Salud

Comienza este lunes el testeo en San Juan para detectar el coronavirus

Mónica Jofré indicó que las personas que sean testeadas son aquellas que se enmarcan dentro de casos sospechosos y el resultado estaría en 12 o 18 horas.
lunes, 6 de abril de 2020 12:13
lunes, 6 de abril de 2020 12:13

Después de una semana de prueba y "puesta a punto" del sistema, este lunes comienza el testeo en San Juan de las muestras tomadas por posible coronavirus. El pasado 29 de marzo llegaron a la provincia 1.000 kits que permitirán hacer hasta 100 análisis diarios y de esta forma agilizar los controles.

Para ello el personal médico del Hospital Rawson, Marcial Quiroga y Centro de Adiestramiento René Favaloro fue capacitado de manera online a mediados de marzo pasado. Por ahora, todo el testeo estará concentrado en el área de Laboratorio del Hospital Rawson y se espera que una vez tomada la muestra, el resultado esté en 12 o 18 horas.

"Se van a hacer los testeos bajo la definición de casos sospechosos. Todos esos pacientes que cumplan la definición de casos y sean notificados en Epidemiología serán testeados en la provincia", comenzó explicando quien indicó que las pruebas comenzarían con los casos sospechosos que ingresen desde hoy al sistema. 

 

Comentarios