Continúa el cronograma de vacunación domiciliaria contra la gripe común en Capital. Esta medida, coordinada con Salud Pública y la Dirección de Salud Municipal implica el recorrido por las viviendas de personas de más de 65 años. Se trata del grupo de riesgo priorizado para inmunizar de esta manera, previniendo que acudan a centros de salud muy concurridos.
Unas 14 brigadas sanitarias, conformadas por personal del Centro de Salud Alfonso Barassi y de Las Margaritas ya inmunizó la zona del Barrio 25 de Mayo, Barrio Ferroviario y a las personas que esperaban cobrar en la zona del Banco San Juan de calle Las Heras.
Esta semana será el turno de Trinidad. Las vacunadoras abarcarán calle Cabot hasta Sarmiento, calle Cabot a Urquiza. Por Urquiza hasta el Conector Sur.
También cubrirán Conector Sur hasta España y la Villa Maturano, luego calle Cabot avanzando hasta calle Mendoza.
En caso de no haber sido vacunados y las brigadas ya pasaron por su barrio, comunicarse con Centro de Salud Barassi o vacunatorio provincial.
Cabe recordar que en esta primera etapa se ha priorizado a personas mayores de 65 años para inmunizar contra el virus de la influenza. Luego el Ministerio de Salud Pública indicará cómo seguirá el cronograma, hasta completar a todos los grupos de riesgo determinados.