Análisis

Por la cuarentena, salones de fiestas en San Juan proyectan sus eventos a partir de agosto

Debido a la medida de aislamiento social, preventivo y Obligatorio, se vieron en la necesidad de cancelarlos pero aseguran que los sanjuaninos supieron entender.
sábado, 4 de abril de 2020 08:55
sábado, 4 de abril de 2020 08:55

La cuarentena social, preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional como medida de prevención frente a la expansión del COVID - 19 en el país, alcanzó a casi todos los sectores de la sociedad y entre ellos, los salones de fiesta que sobre la marcha debieron cancelar eventos a diario para no caer en infracción. 

En este escenario, San Juan no se vio exceptuado y los organizadores de eventos volvieron a guardar las luces y la decoración para más adelante. Por eso desde ya comenzaron a reubicar en la agenda a sus clientes para reprogramar sus eventos a partir de agosto, fecha estimada como segura. 

"La situación nos descolocó a todos y nos vimos en la obligación de hablar con nuestros clientes de forma rápida para solucionar el panorama que teníamos en el momento. Los eventos que teníamos para abril y mayo los estamos proyectando, en conjunto con las novias y papás de las quinceañeras; a partir de agosto y septiembre. Tenemos un evento en agosto que hasta la actualidad no sabemos si se podrá realizar o no pero podemos reubicarlo", señaló la propietaria de Quinta Gala, Mariela a Diario La Provincia SJ. 

Facebook: Quinta Gala 

El mismo panorama de trabajo esperanzador lo comparten colegas de otros reconocidos salones como lo es Los Morrillos, Galana y Quinta Nazareno. 

"Los eventos de abril son los primeros que reprogramamos a partir de agosto. Ahora estamos trabajando en los eventos de fines de abril, mayo y junio que estarán en agenda a partir de septiembre. Todos han pasado para la segunda mitad del 2020, esperando que el panorama mejore y pensando en una habilitación de eventos a partir de agosto", dijo María José Echegaray, de Los Morrillos

Foto: Facebook Los Morrillos

En los distintos salones, la modalidad de trabajo actual es con guardias mínimas, principalmente en el trabajo de mantención de los terrenos y con atención administrativa reducida. 

"Los eventos que más se cancelaron fueron los cumpleaños de 70 y 80 años que si bien pueden pasar para más adelante, se vuelve difícil ya que siempre se piensa en una fecha cerca en la que cumplen. Aspecto que por ejemplo, se diferencia de los cumpleaños de 15 en donde las adolescentes no tienen problema en festejarlos varios meses después. De hecho la mayoría es así. Hasta el momento todos están reprogramados para fines de este año y ninguno pasó para el 2021", agregó Eduardo Saso, de Salón Galana

Foto: Facebook Galana Eventos San Juan

Mientras que la administradora Marianela Estevez de Quinta Nazareno reflexionó en cómo elijen con sus clientes las nuevas fechas. "Les damos opciones a partir del mes 9 de este 2020 pero no toman la primera fecha disponible sino que la analizan debido a que, en la mayoría de los eventos, hay invitados que vienen de otras provincias. En base a eso consultan sobre los pasajes y eligen la nueva fecha. Para nada están disconformes, entienden la situación y trabajamos juntos para que todo salga perfecto", aseguró. 

Foto: Facebook Quinta Nazareno / Marianela Estevez 

En este marco, los salones consultados por este medio informaron que además de la reprogramación, registraron un paro considerable en las consultas por presupuesto de eventos. 

"En general los salones se aseguran entre un año y un año y medio antes de las fechas de fiesta, sin embargo entendemos que la situación lleva a los sanjuaninos a estar atentos a lo que ocurre y por eso son más cautelosos. Confiamos en que todo esto se solucione de la mejor manera y el rubro, que hasta el momento no registró cancelaciones considerables, siga por el mismo camino", finalizó Eduardo Saso. 

Comentarios

Otras Noticias