Propuesta

Jóvenes sanjuaninos preparan la "cuarentena pascual" para vivir Semana Santa en casa

Se trata de un grupo de la Pastoral de Jóvenes San Juan, quienes indicarán a cómo vivir los diferentes días de la semana religiosa más importante para los católicos, desde este Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.
sábado, 4 de abril de 2020 13:00
sábado, 4 de abril de 2020 13:00

Este año, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Semana Santa se vivirá diferente en todo el mundo debido a la expansión del brote de COVID - 19. En este marco, en San Juan se prohibió las actividades habituales que los jóvenes realizan como los Vís Crucis Vivientes o el ascenso a las Sierras Azules. 

Sin embargo, motivados por la Fe de Cristo, la Pastoral de Jóvenes de San Juan trabaja fuertemente en actividades para vivir los próximos días en casa, y desde el interior de cada hogar celebrar la pascua. 

"Desde la Pastoral para Semana Santo estamos conectados y tratando de difundir todo lo que nuestro Papa nos pide. Este domingo de ramos vamos a estar atentos a su mensaje por el Día de la Juventud en las Diócesis. Así empezaremos, con una cobertura de su mensaje en redes sociales", contó Katherina Sánchez, coordinadora del equipo de jóvenes, a Diario La Provincia SJ. 

En cuarentena, reunión de la Pastoral de Juventud vía online

Se trata de un trabajo en conjunto con cientos de chicos quienes mostraron adhesión a las ideas y presentaron múltiples propuestas que serán dadas a conocer a medida que transcurran los días. 

"Hemos recibido múltiples propuestas de los diferentes grupos de jóvenes sanjuaninos, para cada día de la Semana Santa. Todo estará acompañado de subsidios que acompañarán a la reflexión y a oración desde casa", aseguró Katherina.

Las actividades didácticas que buscan la práctica de la fe, tiene como fin que los jóvenes y las familias afiancen su amor a Dios y en medio de un escenario tan desolador alrededor del mundo, sus creencias no se vean agobiadas. 

"Las propuestas son múltiples y muy didácticas, por ejemplo para el jueves se organizará una cena que represente el servicio y que se llamará a compartir en familia, para que jóvenes y adultos se reencuentren en unión. Para el viernes se incentivará a realizar el Vía Crucis en casa, recreando las distintas estaciones en las habitaciones del Hogar", detalló.

Y agregó que "Otra de la propuestas que tenemos en mesa es la vivencia de una cena a la luz de las velas para el sábado de vigilia, ya que es un día muy especial que se caracteriza por la oscuridad y también la luz de Dios. Mientras que para el domingo, queremos que la resurrección sea una fiesta que podamos compartir entre todos". 

La invitación a realizarlas se hará a la comunidad en general a través de redes sociales, por medio de las cuentas de Facebook Pastoral de Juventud San Juan y en Instagram, @pastojuventudsj.

 

Comentarios