Caucete

La Difunta Correa blindada: por primera vez se prepara para evitar el ingreso de fieles en Semana Santa

En un contexto de extremos cuidados por el avance del coronavirus en el país, el paraje ubicado en Caucete, permanecerá cerrado. Mirá las fotos de cómo está hoy.
viernes, 3 de abril de 2020 13:30
viernes, 3 de abril de 2020 13:30

Blindada. Así está el predio de la Difunta Correa desde que comenzó la Cuarentena Total y las medidas se mantendrán de manera firme especialmente para el Viernes Santo, fecha que tradicionalmente recibía a miles de fieles. En un contexto de extremos cuidados por el avance del coronavirus en el país, el paraje ubicado en Caucete, permanecerá cerrado y con extremos controles para evitar que cualquier persona pueda ingresar.

"Hemos hablado con el jefe de la rural. Ellos han cortado las arterias, los dos ingresos y no permiten el ingreso a la gente. Los únicos que pueden pasar son quienes trabajan en la administración que cumplen como serenos. Hay 2 personas por turno y algunos comerciantes que controlan las heladeras y ordenan los negocios. Son los únicos autorizados a estar", señaló Juan Manuel González, administrador del paraje, a Diario La Provincia SJ.

Esta medida de blindaje de la Difunta Correa es histórica. Desde que comenzó a funcionar siempre se mantuvo abierta para que los fieles puedan circular y expresar su fe a Deolinda Correa. Si bien, son miles de personas las que suelen llegar, muy especialmente para esta fecha, ahora se evitará el ingreso. Para ello se está viendo si refuerzan el personal por las dudas que la gente, pese a que existe restricción de circulación, quieran transitar. 

"Con todas estas medidas nos hemos visto muy afectados pero bueno, es necesario hacerlo. El paraje se maneja por los ingresos de donaciones de quienes hicieron promesas, también por el canon locativo de los comercios del paraje y lo que deja el ingreso al hotel. Al estar todo cerrado no tenemos una fuente de ingreso pero tenemos ahorros para pagar abril", detalló González.

Para este año estaba previsto el remate de los vehículos, motos y bicicletas que se han ido donando para poder recaudar fondos con el fin de generar financiamiento para obras. Por ahora esto quedó en pausa y una vez que se termine la cuarentena total, se buscará un tasador y se revisarán las condiciones de los vehículos y papeles que dan valor base para el remate.

Para poder contener la situación económica, la administración del Paraje informó que no van a cobrar alquiler (canon locativo) a los locales comerciales en abril y mayo.

"Estamos esperando que pase todo esto para volver a habilitar. Una vez que abra tenemos la esperanza que la gente va a volver a ir porque siempre el paraje lleva fieles y gente, especialmente los fines de semana largo", finalizó.

 

 

Galería de fotos

Comentarios