Oportunidad

San Juan apuesta por el sello "Establecimiento Seguro" para el turismo

En vistas a la reactivación de la actividad cuando se levante la cuarentena, el gobierno propone a los prestadores capacitarse y adoptar los protocolos vigentes.
martes, 28 de abril de 2020 19:25
martes, 28 de abril de 2020 19:25

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Salud Pública ponen a disposición de manera gratuita, el primer sello de Establecimiento Seguro para poder capacitarse y obtener certificación.

El sello Establecimiento Seguro está orientado a que San Juan sea un destino seguro y esté actualizado con la información actual de protocolos de higiene y salud y se obtiene mediante una capacitación de los protocolos vigentes avalados por el Ministerio de Salud Pública.

Deberán incorporarlo todos los establecimientos que integran la oferta turística: hoteles, restaurantes, gastronomía, organizadores de eventos, prestadores de servicios turísticos, agentes de viajes, guías turísticos, guías de montaña y escalada, choferes de movilidades turísticas, espacios culturales, todas las pymes, operadores y emprendedores turísticos.

Los protocolos y la plataforma estarán a disposición desde el 11 de mayo. Habrá que realizar una inscripción previa para determinar qué clase de establecimiento se desea certificar.

La inscripción se puede realizar en http://bit.ly/establecimiento-seguro

Este trabajo fue producto de sucesivas reuniones y consensos con el sector privado nucleado en las siguientes instituciones: Cámara Hotelera Gastronómica, Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Juan AAAVYT, Asociación de Hoteles de Turismo AHT, Asociación de Guías de Turismo de San Juan, Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan, Colegio de Profesionales de Turismo.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios