Salud

Comerciantes sanjuaninos quieren abrir sus puertas y presentaron un nuevo protocolo

Los comerciantes se unieron y presentaron un nuevo protocolo en Salud Pública pidiendo que se abran las puertas para poder reactivarse.
martes, 28 de abril de 2020 11:24
martes, 28 de abril de 2020 11:24

La difícil situación que atraviesa el sector comercial de San Juan llevó a que diseñen un nuevo protocolo de actuación para aplicar si se activa el sector. El protocolo sanitario fue presentado en el ministerio de Salud Pública y cuenta con 12 puntos que muestran los extremos cuidados a aplicar si se abren las puertas a la venta.

El texto, que fue presentado por Comerciantes Unidos, tiene el aval de 250 comerciantes y busca cuidar a la comunidad y a los empleados. Marcelo Quiroga, miembro de la entidad aseguró que no se sienten representados por la Cámara de Comercio de San Juan ya que la venta online no da resultados y por eso elaboraron este protocolo que se difundió por radio Light.

  1. El acceso se deberá realizar de forma individual, no en grupos, y se tendrán que mantener las distancias mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades competentes, es decir, al menos un metro y medio.
  2. En el caso de que fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, los clientes tendrán que esperar en la calle manteniendo la distancia de seguridad.
  3. Pide que se evite el contacto físico con otras personas y que siempre que sea posible, el pago se realice a través del teléfono móvil o con tarjeta.
  4. Deben abstenerse de acudir a la compra las personas que presenten algún síntoma compatible con el coronavirus o incluidas en algún grupo de riesgo.
  5. Refuerzo de la limpieza y desinfección de todas sus tiendas, así como de elementos de contacto (teclados, pantallas, bolígrafos de firma, carritos, etc.).
  6. Los empleados deben contar con elementos de protección individuales como mascarillas y guantes. Además, los clientes podrán utilizar guantes los mismos deberán colocarle alcohol en gel para realizar su compra. Tener a disposición de cartelería recordando el uso del barbijo obligatorio para permanecer en el lugar.
  7. Registrar a las personas que ingresen a cada local en un cuaderno de actas.
  8. Prohibir el ingreso de niños.
  9. Colocar alcohol en las manos y el ingreso con cubre calzados o limpieza de suela de los zapatos con un trapo con Hipoclorito en el ingreso al local.
  10. Horario de atención de 10 a 18hs de Lunes a Sábado.
  11. Promover Delivery para personas mayores de 65.
  12. Para los resto y café reducir a la mitad la capacidad de mesas en el local y máximo dos personas por mesa.

Comentarios