Convenio

Cuarentena: con una app controlarán a quienes ingresen a San Juan

Creada por Cruz Roja, se podrá contener a las personas que presenten síntomas o realicen la cuarentena en los hoteles, tal como lo dispuso el gobierno sanjuanino.
lunes, 27 de abril de 2020 18:32
lunes, 27 de abril de 2020 18:32

El gobernador Sergio Uñac, junto con el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, concretaron un importante acuerdo de colaboración con el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping en el marco de la cuarentena.

El mismo tiene como eje principal ofrecer un servicio de teleasistencia y acompañamiento de personas a los fines de prevención, control y seguimiento de posibles síntomas de COVD-19, con especial aplicación a población consideradas de riesgo, personas en tránsito y personal de transporte de mercaderías para abastecimiento. En una primera etapa, se hará especial atención al transporte de carga que ingrese a la provincia.

En primera instancia, el gobernador Uñac valoró la concreción del convenio para que San Juan sea la primera provincia que se sume al centro de monitoreo que propone Cruz Roja: “el gran desafío es lograr supervisar distintas actividades, especialmente con las personas que ingresan a la provincia, para que nos permita cuidar a los sanjuaninos y mantener el estatus sanitario que hemos logrado”.

“Quienes gobernamos”, analizó el gobernador, “debemos lograr un equilibrio entre priorizar la salud y cuidar la actividad económica, San Juan ha logrado acordar con el Gobierno Nacional el desarrollo de algunas actividades, siempre con prudencia, estamos siendo los sanjuaninos muy respetuosos en cada una de las cosas que hemos determinado en adhesión a los DNU, más las propias normas que se han aprobado en San Juan”.

Seguidamente, agradeció a Tipping la predisposición de Cruz Roja para “trabajar, como lo han hecho en muchas otras ocasiones, en lo que hoy nos vuelve a reunir, como es el caso de esta pandemia que alcanza al mundo entero”.

En lo consiguiente, Munisaga brindó detalles del convenio: “Cruz Roja nos va a prestar un servicio muy importante para brindar mejores condiciones de seguridad, y en este control en los límites del ingreso de personas a nuestra provincia y de esta manera controlar la circulación frente a la pandemia de coronavirus”.

A continuación, Munisaga detalló que “esto nos va a permitir un monitoreo del transporte de carga, los ingresos que están permitidos, así como también un seguimiento personalizado de cada uno de los choferes que llegan a la provincia”.

En ese marco, el secretario de Seguridad de la provincia brindó un análisis en la materia de seguridad tras 40 días de aislamiento social preventivo obligatorio: “La evaluación es positiva, el sanjuanino ha respondido a lo que le hemos solicitado. Las fuerzas de seguridad han estado a la altura de las circunstancias y cumplido el objetivo de hacer efectivas las medidas que el gobernador y que el presidente de la Nación dictaron para el control de la pandemia”, evaluó.

Acerca del convenio

El Sistema de Teleasistencia para la prevención del COVID-19, permitirá el seguimiento de las personas que ingresen a la provincia, de manera transitoria y/o dentro de las excepciones vigentes.

Esto implica que, mediante una app creada por Cruz Roja, también se podrán contener a las personas que presenten síntomas o realicen la cuarentena en los hoteles, poniendo en conocimiento a las autoridades provinciales.

En en cuanto al transporte de carga, mantendrá al usuario informado en función de sus necesidades, como pueden ser limpieza del vehículo, tiempos de descarga, medidas vigentes, etc.

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios