Seguridad

Capital: realizaron demarcación vial en Trinidad y Concepción

En busca de mayor seguridad vial, Capital lleva adelante diferentes acciones, respetando la cuarentena y bajo las medidas de seguridad correspondientes.
lunes, 27 de abril de 2020 18:14
lunes, 27 de abril de 2020 18:14

Debido al déficit de señalización y demarcación vial que existe en Capital, el Municipio a través de la Dirección Movilidad Urbana, está ejecutando un importante plan que dé solución a dicha problemática; apuntando a optimizar y mejorar la señalización horizontal y vertical en todo el departamento.

En esta etapa de la cuarentena administrada el intendente Emilio Baistrocchi ha solicitado al área de Infraestructura y Movilidad Urbana continuar con las obras e intervenciones menores previstas en la planificación 2020. 

Esta acción comprende la demarcación de sendas peatonales y ochavas. En el caso de las rampas para personas con discapacidad, se procede a pintarlas con el color y logo reglamentario. Mientras que aquellas arterias que cuentan con boulevar se pinta el perímetro del mismo en color blanco y las ochavas amarillas.

El equipo de trabajo de planta permanente del municipio comenzó con sus tareas en la plaza y en la totalidad de las calles del Barrio Cras. Luego se cubrió el barrio Manantial, incluyendo las inmediaciones del CIC y el Barrio Saturnino Sarassa, en el que además se colocaron luminarias LED. 

Además, en la zona de Trinidad, fue abordada la Plaza almirante Brown y los alrededores del Colegio Los Olivos, Santo Tomás de Aquino y Escuela Ángel D. Rojas. También fueron abordadas algunas arterias de la Villa América, en Concepción. En primera instancia se señalizó la Avenida Argentina y la calle Colombia. 

Se realizó el trabajo de demarcación de estacionamiento y puestos de venta en el interior de la Feria y Mercado de Abasto municipal. Asimismo se procedió a la demarcación vial en las calles perimetrales del predio.

Cabe destacar que las demarcaciones se realizan con la pintura y el formato que dispone la Ley Nacional de Tránsito. Del mismo modo resaltar que las cuadrillas de trabajo están compuestas por personal municipal de planta permanente, ya que los demás operarios se encuentran cumpliendo con la cuarentena por COVID – 19 dispuesta por el gobierno nacional y acatada por la provincia y el municipio.

Comentarios