Historias

Abril Oyola a días de ser mamá: "dejás atrás todo lo que pasa porque esto es amor del bueno"

La ex soberana del Sol espera a su primera hija quien llegaría esta semana. Conocé cómo se prepara para ser mamá en este momento tan especial.
sábado, 25 de abril de 2020 16:58
sábado, 25 de abril de 2020 16:58

Abril Oyola es una de las reinas del Sol más recordadas de los últimos años. Es que en poco tiempo supo ganarse el cariño de los sanjuaninos con su continua labor como soberana. Hoy se enfrenta a una nueva etapa, en medio de la pandemia, el ser mamá.

En septiembre, su familia estaba pasando un momento muy triste por el fallecimiento de un querido tío en un accidente de tránsito. Por lo que cuando se enteraron fue un bálsamo para el dolo. "La verdad que fue una noticia maravillosa luego de un momento muy triste. Un tío había fallecido en un accidente en la ruta hacia San Luis. Con Franco fuimos a ayudar a mi primo que ya estaba solo en la ruta con toda esta pena. Fue un día que pareció una eternidad, de hacer papeleos, contenernos del dolor yendo de un registro civil a otro. Cuando llegamos a San Juan me quedé en una tía y esa mañana antes de asistir al entierro me lo hice, fueron menos de 5 segundos para tener un positivo que cambiaría mi vida para siempre", recordó Abril en diálogo con Diario La Provincia SJ. 

La odontóloga está cursando su semana 38 de embarazo, y espera tener familia esta semana. Olivia es el nombre elegido para la pequeña. "Por suerte no nos costó mucho elegir el nombre, si era nena teníamos 2 propuestas Emma y Alba. Y si era nene Genaro. Al principio no íbamos a saber el sexo porque quería que fuera sorpresa. Pero no aguantamos más, más el que yo", contó divertida. "Al pasar el tiempo y cuando nos enteramos fue inmediato, ya había estado rondando el nombre de Olivia para los dos y sin pensarlo Franco dijo: es Olivia. Asique fue así. Bastante sencillo. Y amamos ese nombre y a esa personita que ya es parte de nuestra vida. El sello perfecto de nuestra historia".

El orgulloso papá saludando a la pequeña.

Si bien hace algunas semanas tuvo un pequeño problema, ambas se encuentran bien y a la espera del nacimiento. "Hace dos meses que estoy en casa con reposo y con mi mente solo en ella. Además de esto del covid, tuve una pequeña perdida que gracias a dios fue una señal que me dio el cuerpo y la enana de parar un poco y disfrutar". 

El contexto mundial no hace que sea sencillo el estar esperando un bebé y menos para una madre primeriza. Tuvo su babyshower a través de videollamada y ya recibió muchos regalitos, el primero de su hermana Gabriela, quien será la madrina. "La verdad que estoy bastante tranquila, sí con momentos de incertidumbre. Es una época bastante particular con todo esto que está pasando, pero hay que adaptarse, no queda otra, es un escenario que no imaginé. Los primeros meses estaba muy ocupada mi mente en cosas de la casa, de mudanzas de trabajo, y siempre quise que el último mes fuera dedicado solo a Olivia. Y bueno, el universo responde", confirmó con mucha seguridad. 

Más allá de hacer un curso y recibir consejos de todos lados, lo que más valora en este proceso es la compañía. "Tengo muchísima ayuda, principalmente de Franco y de mi mamá, que soy muy afortunada porque está pasando esta cuarentena conmigo. Es de gran ayuda y apoyo tener a tu mamá en este momento. La verdad que sin ellos este camino sería otro, así que agradezco tenerlos, los amo mucho".

Pese a que está en las últimas horas antes de que su vida cambie para siempre, asegura no tener expectativas. "Trataremos de crear para ella un ambiente de mucho amor y tranquilidad a lo largo de toda su vida. Es un sentimiento que no se puede explicar, y las que sean madres entenderán de lo que hablo. No lo cambio por nada. Deja atrás todo  que uno puede estar pasando en este momento y se posiciona en la cima. Es así. Amor del bueno", sentenció Abril. 

Comentarios