INPRES

INPRES revisó y corrigió los datos del fuerte sismo de este viernes en San Juan

El movimiento telúrico se registró a las 18:29 y fue percibido por los sanjuaninos que rápidamente replicaron sus comentarios en redes sociales.
viernes, 24 de abril de 2020 19:01
viernes, 24 de abril de 2020 19:01

El viernes fue movido en San Juan ya que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica - INPRES - registrara varios movimientos telúricos con epicentro provincial. 

El más fuerte ocurrió a las 18:29 de la tarde y fue percibido por varios sanjuaninos que replicaron sus comentarios en redes sociales. Según los primeros datos de INPRES, el sismo tuvo una magnitud de 4.6 de magnitud y a una escasa profundidad de apenas 10 kilómetros.

Lo cierto es que los datos fueron revisados y arrojaron que la magnitud fue menor a la informada inicialmente. Según el detalle, el movimiento tuvo una magnitud real de 4.3 y la profundidad fue de 12 kilómetros.

El movimiento se ubicó a 40 km al Sur de Mogna; 60 km al noroeste de San Juan; 212 km al norte de Mendoza. Así también dio el detalle de cómo fue percibido en las distintas zonas de San Juan, de acuerdo a la Escala Mercalli Modificada: 

 

 

 

Comentarios