Si bien hasta el momento los números que indican los procedimientos de Salud Pública en medio de la expansión por el Covid-19 arrojan resultados optimistas, la provincia ya invirtió casi $500 millones en compra de insumos médicos.
Así lo aseguró en conferencia de prensa el el Secretario Administrativo y Contable, Guillermo Benelbaz, quien detalló que la idea es seguir adquiriendo elementos.
"Desde hace dos meses el Gobernador Sergio Uñac y la Ministro Alejandra Venerando decidieron comenzar con la compra de insumos descartables, equipamiento para los hospitales de campaña y presupuesto para la contratación de personal", señaló Benelbaz.
Las compras comenzaron hace aproximadamente dos meses, para la entrega inmediata en los nosocomios de San Juan.
"Puntualmente en aparatología se compraron alrededor de 185 monitores multiparamétricos y 400 oxímetros de pulso. San Juan siguió buscando elementos como respiradores, que hay hay 42 incorporados al stock provincial, más otras compras que están en curso", agregó el Secretario.
Algunos de los insumos adquiridos para COVID-19:
- 640 mil barbijos
- 250 mil camisolines
- 40 mil botas con tira de ajustes
- 200 mil cofias
- 800 mil guantes S, en cajas x 100
- 800 mil guantes M,
- 800 mil guantes L
- 9 mil antiparras
- 15 mil barbijos N95
- 30 mil kilos de alcohol en gel
- 130 alcohol líquido
- 7000 máscaras
- 6000 test de terminaciones virologicas
- 187 monitores multiparamétricos
- 400 oxímetros
Así también agregó que "la provincia está stockeada en insumos, uno de ellos el alcohol en gel, por si el virus nos llega a atacar en un escenario conservador. Si no se usan en este momento quedarán para el curso del año".