Avances

Testeos de COVID-19: ya se concretaron 500 pruebas y se monitorea de cerca a las personas aisladas

Se realizaron tanto en el Laboratorio del Hospital Rawson como en Instituto Malbrán. En esa cifra también están contempladas las pruebas de control.
miércoles, 22 de abril de 2020 12:25
miércoles, 22 de abril de 2020 12:25

Los testeos por Coronavirus en el Hospital Rawson se realizan con mayor ritmo y cantidad desde hace dos semanas por la ampliación de casos sospechosos y la aparición de más cuadros de enfermedades respiratorias.

El responsable de Bioquímica del Hospital, Raúl Vallejo dijo en conferencia de prensa digital que "los testeos se realizan dependiendo de la cantidad de muestras que se recolecten y a las visitas a personas aisladas en domicilios. Hay días que se procesan de 10 a 15 y otros, como este martes en el que se realizaron 47. Al día de hoy se hicieron 432 test y hay un mayor incremento desde hace dos semanas, en coincidencia con lo que presenta Nación. Un porcentaje de estas cifras corresponde a los estudios que se hicieron en el Instituto Malbrán".

Vallejos destacó que de los más de 3000 test que se recibieron de Nación, "se usaron 500 en promedio porque se hacen pruebas de control que nos lleva a verificar la calidad con la que se trabaja. También se testeaba una misma muestra de caso con el Instituto Malbrán para saber si había coincidencia, y así fue afortunadamente".

Sobre los controles a las personas que cumplen el aislamiento obligatorio en hoteles o domicilios, marcó que "se les hace un test al momento del ingreso y otro cuando se están por cumplir los días de aislamiento; antes que retornen a su entorno familiar y laboral. De esa forma, comprobamos que su regreso a casa sea de forma segura y sana".



 

Comentarios