Cuando se transita la tercera fase de la cuarentena obligatoria, muchos sanjuaninos están expectantes por poder regresar a casa ya que quedaron varados en distintos países y también, provincias. Desde el área de Relaciones Institucionales, destacaron que de acuerdo a sus reportes quedan 180 personas en proceso de espera.
"En el último grupo ingresaron 350 personas a San Juan con todas las normas de seguridad indicadas por Salud Pública. Ahora, calculamos que quedan 180 por regresar. De ese grupo, casi 90 están en otras provincias y nos quedan un grupo en distintos países, cuyo trato se hace con las embajadas y se los va ubicando en los vuelos de repatriación", dijo Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales a radio AM1020.
En cuanto a las personas que están en distintos puntos de Argentina, señaló que están distribuidos en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires. "Estaban trabajando, de visita o realizándose estudios o controles médicos. También, hay alumnos universitarios que habían viajado a rendir exámenes finales. Todos están bien, contenidos y varios de ellos, viven con familiares o alquilan departamentos. Progresivamente entrarán a la provincia", expresó.
Fretes manifestó que el contacto con familiares de estos sanjuaninos es constante y "sabemos que pesa la ansiedad por verlos pero gestionar los permisos lleva su tiempo y tienen que ingresar a San Juan y cumplir con la cuarentena obligatoria".