Esta mañana

Cerraron un centro de salud de 9 de Julio al activarse el protocolo preventivo por coronavirus

Funciona en Las Chacritas. El municipio informó en redes sociales que fue por el ingreso de un paciente que fue aislado en una habitación hasta su traslado al Hospital Rawson.
martes, 21 de abril de 2020 18:59
martes, 21 de abril de 2020 18:59

Esta mañana, el centro de salud de la localidad de Las Chacritas en el departamento 9 de Julio cerró sus puertas, a media mañana, y restringió el ingreso de personas. La razón fue la activación del protocolo preventivo por coronavirus

Miguel Coria, jefe de la zona sanitaria dio los detalles y, en las redes sociales del municipio de 9 de Julio, se explicó que "en ciudadano de sexo masculino, oriundo del lugar, llegó a Chacritas a consultar por una afección odontológica con la que padecía dolor y fiebre. Aunque desde la observación clínica, la fiebre correspondería a un flemón, no obstante, como el hombre había estado en Buenos Aires, se activó el protocolo de caso sospechoso".

El paciente fue trasladado a una habitación de aislamiento y "allí el profesional médico con la debida protección lo atendió y solicitó la ambulancia del 107 específicamente preparada para los traslados de este tipo al hospital Rawson. En ese nosocomio se le realizará el test de rigor como exige el protocolo".

"Todos los pasos se han cumplidos para llevar seguridad a quienes deben continuar asistiendo al Centro de Salud por distintas afecciones. Se actúo rápido con profesionalidad y siguiendo los pasos marcados por salud pública a nivel provincial y nacional", destacaron desde el municipio.

Comentarios

Otras Noticias