Servicio

ANSES - Tarjeta Alimentar: ¿qué pasará con los $4.000 o $6.000 que NO depositaron?

A las provincias que no llegaron las tarjetas, directamente el monto fue depositado todo junto hace unas semanas. Sin embargo el resto quedó para cobrar directamente en mayo, los 2 meses juntos. 
martes, 21 de abril de 2020 13:40
martes, 21 de abril de 2020 13:40

Desde que comenzó a implementarse la Cuarentena Total para prevenir a la sociedad ante el avance del coronavirus, miles de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, se quedaron sin recibir la Tarjeta Alimentar. Esto llevó a que desde ANSES definieran comenzar a depositar los $4.000 o $6.000 correspondientes a la cantidad de hijos, en las cuentas bancarias de los beneficiarios. 

Sin embargo hay una cierta cantidad que aún no lo han podido percibir al ingreso en sus cuentas y no tienen la forma de reclamar para que lo acrediten. En San Juan estaba previsto que la tarjeta llegara a 33 mil sanjuaninos sin embargo quedó un total cercano a 11 mil que no lograron obtenerla. En este caso los plásticos están en el banco Nación pero por la inactividad por la cuarentena no se puede distribuir. 

Desde Desarrollo Humano aclararon que este grupo pueden llegar a cobrar a principios de mayo, todo junto los meses de marzo y abril, de manera retroactiva. Se trata de los beneficiarios de los departamentos de Rivadavia, Pocito, Calingasta, Jáchal, Albardón, Angaco, Ullum y Zonda.

Vale aclarar que esta realidad percibida en San Juan también se ha vivido en otras provincias, donde las tarjetas llegaron a las unidades bancarias pero no pudieron repartirse y sus beneficiarios quedaron sin poder cobrar. A las provincias que no llegaron las tarjetas, directamente el monto fue depositado todo junto hace unas semanas. Sin embargo el resto quedó para cobrar directamente en mayo, los 2 meses juntos. 

La operativa planificada antes de la Cuarentena era que el Banco Nación enviara los plásticos a través del Correo Argentino, sin intermediarios, ni gestores, a cada familia respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Los titulares de las tarjetas debían validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del estado argentino. Luego de esa validación, le iba a llegar al hogar por medio del correo. Sin embargo el correo no está haciendo distribución y la actividad bancaria se vio limitada solo al pago por caja a algunos beneficiarios de ANSES.

Comentarios