Salud

San Juan tiene 10 casos sospechosos de coronavirus y descartó 12

De acuerdo al parte de la tarde del Ministerio de Salud Pública, no hay nuevos casos positivos en la provincia.
lunes, 20 de abril de 2020 19:35
lunes, 20 de abril de 2020 19:35

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y el Laboratorio del Hospital Rawson dieron su informe epidemiológico de COVID- 19 en San Juan.

Destacaron que no hay nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que se mantienen los dos diagnosticados. La primera paciente, vale destacar, ya recibió el alta tras dos test negativos. En tanto, hay 10 casos en proceso de análisis en laboratorio que calificaron como sospechosos y 12 cuyos resultados fueron negativos.

Además, bajó considerablemente el número de personas en aislamiento obligatorio (179) y ya cumplieron con esa fase 1931 personas.

Lunes, de buenas noticias

La sanjuanina de 29 años de edad, que había llegado proveniente de España donde estuvo viviendo 2 meses y dio positivo, finalmente se curó del coronavirus. Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que se le hizo las 2 pruebas de PCR el fin de semana y ambos dieron negativo.

"Tenemos los dos controles de PCR que son negativos. Es buena noticia, esa persona ya puede salir del aislamiento y puede hacer su vida normal. Nos queda un caso positivo. Los dos pacientes que estaban en la clínica privada fueron dados de alta", señaló Jofré en rueda de prensa on line y luego agregó que con este resultado, "ella ya puede empezar a trabajar" en el área de salud que era su profesión.

Además, este lunes, también informaron que también la paciente N°2, que era una mujer que llegó de Brasil con su marido, también dio negativo en la primera prueba.

"Los dos pacientes que estaban en la clínica privada fueron dados de alta", señaló Jofré en rueda de prensa on line con relación a la mujer y su esposo que si bien nunca dio positivo como coronavirus, sí tenía un problema de salud al margen que lo llevó a estar internado.

Comentarios