Buena noticia

San Juan, sin casos positivos de coronavirus

Las dos pacientes que fueron diagnosticadas con la enfermedad dieron negativo en los test de control por lo que recibieron el alta.
lunes, 20 de abril de 2020 20:18
lunes, 20 de abril de 2020 20:18

Las dos pacientes diagnosticadas y tratadas por COVID-19 en San Juan recibieron el alta con lo que ya no hay casos positivos de coronavirus en la provincia.

La buena nueva fue comunicada por el Ministerio de Salud Pública que confirmó que las mujeres están curadas ya que superaron los test PCR que no detectaron presencia del virus en su cuerpo, por lo que no están infectadas. La primera paciente llevaba más de 30 días de aislamiento obligatorio, la mayoría de ellos en su casa.

Esta mañana, en la voz de la jefa de Epidemiología Mónica Jofré se conocieron las novedades sobre la joven médica que había llegado desde España. "Tenemos los dos controles de PCR que son negativos. Es buena noticia, esa persona ya puede salir del aislamiento y puede hacer su vida normal", señaló y luego agregó que con este resultado, "ella ya puede empezar a trabajar" en el área de salud que era su profesión.

La sanjuanina que fue el caso 1 Positivo en San Juan llegó el 19 de marzo a la Argentina y cumplió firmemente la cuarentena. El 25 del mes pasado fue internada y el 27 recibió el alta para continuar con el aislamiento domiciliario.

Este lunes, informaron que también la paciente N°2, que era una mujer que llegó de Brasil con su marido, también dio negativo en la primera prueba. "Los dos pacientes que estaban en la clínica privada fueron dados de alta", señaló Jofré en rueda de prensa on line con relación a la mujer y su esposo que si bien nunca dio positivo como coronavirus, sí tenía un problema de salud al margen que lo llevó a estar internado.

"Hoy esperamos el segundo análisis. Tenemos uno primero que dio negativo y estamos esperando el segundo. Necesitamos 2 análisis, 2 PCR en tiempo real para dar el alta", aclaró.

"La paciente fue dada de alta el sábado con internación domiciliaria y seguimiento. Evolucionó muy bien por eso se consideró darle el alta y esperamos el resultado hoy o mañana para dar el alta definitivo", finalizó.

El 10 de abril, Salud Pública confirmó el segundo caso positivo de coronavirus en la provincia. La mujer que llegó de Brasil el pasado 20 de marzo quedó internada en una clínica privada desde esa fecha hasta el sábado pasado. 

Finalmente, esta tarde se supo que el resultado del segundo análisis fue negativo y la mujer recibió el alta definitiva.

Comentarios