Historia

Aislado en un hotel, un sanjuanino festejó el cumpleaños de su hijo por videoconferencia

Mauricio trabaja en Santa Cruz y volvió este domingo a San Juan después de que se abrió la posibilidad de retornar a su provincia el fin de semana.
lunes, 20 de abril de 2020 14:30
lunes, 20 de abril de 2020 14:30

Un sanjuanino vivió un momento muy emotivo este domingo, después de que pudiera volver a su provincia tras 36 días fuera de ésta. Mauricio Salinas trabaja en una empresa minera en Santa Cruz y cuando el gobierno nacional anunció la apertura de las fronteras provinciales para el regreso de cada ciudadano a su provincia, él se llenó de alegría. Es que el día que iba a volver, este domingo, era justo la fecha de cumpleaños de su hijo menor. Sin embargo, al poner un pie en San Juan fue directo a uno de los hoteles dispuesto por el Estado para cumplir el aislamiento preventivo y evitar posible contagio.

En este contexto, este domingo en la tarde estuvo presente en el cumpleaños pero de manera virtual. Es que su esposa preparó todo el festejo en su casa e hizo una conexión de teleconferencia para que los chicos pudieran ver a su padre y él pudiera dar un abrazo a la distancia a su pequeño hijo que ese día cumplía 4 años de edad.

"Hacía 36 días que no los veía. Llegué el domingo a la madrugada como a las 3 de la mañana. Nos mandaron al hotel por la cuarentena, por protocolo, y estamos a la espera de si nos pueden hacer los hisopados. Uno extraña porque estar tanto tiempo sin la familia es difícil", comenzó relatando Mauricio a Diario La Provincia SJ.

Uriel con su mamá y hermanos en pleno cumpleaños

Mauricio es empleado minero y el 16 de marzo le tocó cumplir su turno de trabajo establecido por el convenio laboral. Pero mientras trabajaba lo "agarró" la cuarentena total, lo que le impidió poder volver. Este fin de semana, cuando se abrió la "ventana" de regreso de los ciudadanos varados en todo el país a sus provincias, él aprovechó para regresar.

"Mayormente me toca estar en los cumpleaños de los chicos, según cómo se me dan los días en la minera, van rotando los turnos. Pero esta vez fue duro porque ya estaba acá, en la provincia, llegué el mismo día. Es duro no poder estar con ellos, estando tan cerca", agregó.

La videoconferencia la armó su esposa y al principio tuvo complicaciones por las bajas del servicio de internet que impedía la conexión. Pero luego pudieron hacerlo y él participó de la celebración. "Me mostraban las cosas que hacían, cómo la estaban pasando y mi señora poniéndole muchas ganas. Es una leona por no dejar pasar un momento de estos, en estas circunstancias porque nadie podía ir al cumpleaños. Todo fue por videoconferencia", explicó contando que su hijo tiene 4 años y pregunta por qué no está en la casa con él.

"Extraña mucho y también a los primos pero el cumpleaños le gustó mucho porque la madre le compró el traje, le hizo la torta como él quería, jugó con los hermanos", finalizó agradeciendo a su esposa Claudia Gómez por todo lo que hizo.

Uriel es el menor de 3 hermanos. La familia se completa con su hermano Tobías de 10 año y Lucas de 13 años. 

 

Comentarios