Desde la semana próxima, el ministerio de Desarrollo Humano de San Juan comenzará con el reparto de los módulos alimentarios de emergencia, cuya inscripción finalizó este miércoles. Alrededor de 25.000 familias se postularon para recibir la ayuda que se repartirá en taxis y remises. Vale destacar que esa actividad ha sufrido un parate como consecuencia de la cuarentena por coronavirus.
"Habrá un sistema programado de entrega domiciliaria. Desde el hogar se recepcionará este módulo alimentario, más un kit con elementos de limpieza", detalló el ministro Fabián Aballay a radio Estación Claridad. "En el Gran San Juan será una entrega domiciliaria con el servicio de taxis y remis, en el resto de los departamentos, los municipios entregarán estos módulos alimentarios y elementos de limpieza. Ahora hacemos un proceso de depuración de alrededor de 25.000 solicitudes. El número final de módulos a entregar lo tendremos hoy aunque el 80% se concentra en el Gran San Juan".
El funcionario agregó que se hará un cruce de datos y se organizará la distribución para que los beneficiarios no salgan de sus casas. Afortunadamente, destacó, el sistema de inscripción no falló y las solicitudes pudieron cargarse rápidamente desde el celular, por ejemplo.
"Entre los departamentos que mayores solicitudes hicieron del módulo alimentario de emergencia está Rawson con casi 5.000 solicitudes y le siguen Chimbas con 4.000, Capital 3.500 y Santa Lucía y Rivadavia en el orden de los 3.000”, acotó.