Coronavirus

Con más protección y controles, los colectivos se preparan en San Juan para días de más demanda

Las empresas aceleran la colocación de aislación para los choferes ya que este viernes inicia el pago del bono de emergencia a beneficiarios de asignaciones.
jueves, 2 de abril de 2020 09:13
jueves, 2 de abril de 2020 09:13

Con el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 y la apertura de bancos se prevé que este viernes aumente notablemente la presencia de personas en la vía pública. Es por ello que ante la renovación de la cuarentena, desde el transporte público de pasajeros se tomarán más medidas de control.

El director de Transporte, Jorge Armendariz dijo a radio AM1020 que "progresivamente todas las unidades que salen a la calle van a tener colocada la aislación del chofer con una especie de cortina de nylon y se clausura la puerta de adelante. Todos los pasajeros tendrán que subir y bajar por la puerta trasera. Vamos a seguir controlando que vayan solo 22 pasajeros y lo hagan sentados, según marca la normativa".

 A su vez señaló que "pedimos a la gente que tome precauciones para ir a cobrar a los cajeros. Hay que respetar la cuarentena y es mejor organizarse para ir. Sabemos que en el caso de los abuelos irán acompañados y se pedirá que muestren la tarjeta de débito y el ticket de operación que justifique su viaje. No hemos colocado sanciones hasta el momento pero sí se ha bajado a pasajeros de colectivos que no tenían justificación para trasladarse".

La nueva normativa destaca que el chofer de colectivo debe pedir a los pasajeros que le muestren el permiso para circular y sólo tendría que transportar a personal de salud, seguridad y empleados de comercio de servicios esenciales.

 

Comentarios