Historias

Quieren preparar comida para entregar a sus vecinos de La Bebida y piden ayuda

Se trata de los integrantes del merendero del asentamiento La Defensa. Pretenden llegar a 130 personas, entre adultos y niños, tres veces a la semana. "Lo estamos pasando mal", dijeron.
domingo, 19 de abril de 2020 10:31
domingo, 19 de abril de 2020 10:31

La cuarentena por coronavirus puso un parate a muchos trabajos informales que se desarrollaban en la calle, con lo que muchas familias atraviesan tiempos difíciles en lo económico. Conociendo la necesidad de sus vecinos, los integrantes del Merendero La Defensa, del asentamiento del mismo nombre en La Bebida, departamento Rivadavia, decidieron encarar un proyecto. Pero para poder concretarlo necesitan de la solidaridad de los sanjuaninos.

"Queremos hacer una olla popular y entregar comida a los vecinos, por lo menos tres veces a la semana. Hay necesidad; lo estamos pasando mal; nuestros vecinos lo pasan mal y hace mucha falta darles una mano", dijo Emilce Malla, una de las mamás que apuntala el merendero, a Diario La Provincia SJ.

Ella calcula que "necesitamos llegar a 130 personas; hay muchos chicos y si la gente nos apoya, podremos darles porciones de comida preparada a todos". Puntualmente, lo que necesitan son donaciones de arroz, fideos, polenta, verduras varias, carne, sal, aceite, legumbres y todo aquello que les permita cocinar variedad de comidas nutritivas.

Quienes puedan colaborar, pueden enviar WhatsApp al 264 5567957 o llamar al 264- 4623886. "Queremos sacarle una sonrisa a todos en este momento tan difícil", sentenció Emilce.

Comentarios