Atención

Cuarentena: San Juan pidió a Nación que hayan más actividades que se puedan desarrollar desde el lunes

Las actividades se reanudan desde el lunes, pero la cuarentena sigue con lo cual más sectores podrán circular pero sólo para trabajar.
viernes, 17 de abril de 2020 13:22
viernes, 17 de abril de 2020 13:22

Este viernes, el Gobierno de San Juan envió una nota a Nación para que éste permita sumar más actividades exceptuadas de la cuarentena total en la provincia. Según confirmaron fuentes oficiales a Diario La Provincia SJ, ahora se "necesita la aprobación de Nación para la apertura de una 'cuarentena administrada' en algunos servicios". De aceptar el pedido, se hará oficial el fin de semana cuando salga publicado en el Boletín Oficial.

De confirmarse el pedido de San Juan, este lunes se abriría la actividad dentro del contexto de Cuarentena en San Juan, respondiendo a la sugerencia del Gobierno Nacional de ir incorporando rubros laborales exceptuados, especialmente en las provincias sin circulación viral.

La sugerencia de hacer esto, fue planteada en una reunión que mantuvo el gobernador Sergio Uñac con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero después del encuentro con el presidente Alberto Fernández este jueves en la tarde. A partir de esto se aplicará una "cuarentena administrada" que permitirá descomprimir la dura situación que ya viven determinados sectores en la provincia.

Algunas de las actividades pedidas para que queden exceptuadas están vinculadas a los oficios, el comercio minorista a través del uso de medios on line y distribución al domicilio, consultorios médicos y procesos industriales.

Comentarios