Servicios

Tras inconvenientes, comenzarán a restituir medidores de gas a un barrio de Capital

Defensoría del Pueblo intervino ante el reclamo de vecinos que se vieron perjudicados por la acción de EcoGas. La empresa la había llevado adelante por un tema de seguridad.
jueves, 16 de abril de 2020 17:34
jueves, 16 de abril de 2020 17:34

Un grupo importante de familias del barrio Clemente Sarmiento, en Capital, se quedaron sin servicio de gas debido al retiro de los medidores por parte de Ecogas por un presunto tema de seguridad. La actuación, sin previo aviso, generó descontento y bronca entre los afectados habida cuenta que estamos en cuarentena por coronavirus y la atención en la empresa de servicios está sesgada. Este jueves, se conoció que tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, hubo novedades positivas.

Fuentes del organismo confirmaron a Diario La Provincia SJ que tras los cortes de suministro que se venían concretando desde el lunes, la empresa se hizo eco del reclamo de la Defensoría, a cargo de Pablo García Nieto, y comenzará a realizar las reconexiones a los usuarios en condiciones de recuperarlo.

Vale destacar que representantes de la Defensoría se habían hecho presentes en el barrio para conocer de boca de los damnificados cada situación. Según indicaron a este diario, Ecogas adujo que procedió así por temas de seguridad, por un "incumplimiento" de los vecinos que no presentaron los papeles que debían en tiempo y forma desde la última vez que sufrieron el corte del suministro en diciembre del 2018. Por ello no estaban habilitados a tener el servicio y por eso se procedió a su corte.

Sin embargo, los vecinos aseguran que los papeles los tienen y no saben qué pasó para que se tomara la medida sin previo aviso ni advertir con tiempo para poder recurrir formalmente a aclarar el problema.

Ante este escenario, la Defensoría presentó este jueves un pedido de informe y una intimación "para que se revise cual es la situación que tiene el barrio". "Vamos a tratar de que Ecogas vea caso por caso y que trate de evitar futuros retiros de medidor. A quien le quitó no lo va a restituir hasta que el vecino presente los papeles", señalaron desde la entidad del Estado.

 

Comentarios