Servicios

UTA pidió más colectivos en horas pico por cruces entre choferes y pasajeros

Los representantes de los choferes señalaron que los trabajadores hacen esfuerzos para cumplir las normativas pero se encuentran con paradas colmadas de pasajeros.
miércoles, 15 de abril de 2020 14:31
miércoles, 15 de abril de 2020 14:31

Tras las infracciones que se labraron este lunes, día en el que inició la tercera etapa de la cuarentena por coronavirus, desde UTA San Juan salieron a defender a los choferes y pidieron que se habiliten más unidades en horarios pico por situaciones "incómodas".

A través de un comunicado, expresaron que se registraron incumplimientos a la resolución 136- MG- 2020, acerca de no llevar más de 22 pasajeros por unidad y "queremos aclarar que compañeros y compañeras conductoras en determinados horarios se han visto obligados a solucionar incumplimientos de otros". Con ello, se refirió al acuerdo entre Estado y empresas para que salgan más colectivos a la calle en horarios de mayor demanda.

"Los compañeros son puestos en esta incómoda situación de llegar a una parada con pasajeros y encontrarse con paradas con más de 20 personas y tener que discutir con nuestros usuarios para que no asciendan", señaló el mensaje firmado por la Junta Ejecutiva de UTA San Juan. Además, reconocieron el esfuerzo de los choferes por trabajar trasladando a personal de servicios esenciales, exponiéndose a virus respiratorios.

Al respecto,  el director de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz había dicho a Diario La Provincia SJ: "creo que la gente creyó que se había flexibilizado la cuarentena y se podía circular casi normalmente. Pero eso no es así en esta etapa. Hubo quejas, inconvenientes y denuncias telefónicas y se actuó en consecuencia. En la mañana directamente se decidió labrar infracciones porque quienes viajan sólo deben hacerlo por trabajo, con previa autorización, o trámites y por supuesto, quienes presten servicios esenciales"

En ese sentido, hubo una nueva notificación a las empresas y a UTA para que renovara la comunicación de las normativas a los choferes. "Se debe proteger a choferes y pasajeros con normas de higiene y distanciamiento social. Sabemos que habrá más afluencia de sanjuaninos al microcentro aunque se trabaja para ordenarlo y graduarlo. Por parte de las empresas, deben reforzar el servicio en los denominados horarios pico con más choferes para que no haya sobrepasaje; algo que realmente fue preocupante".

Comentarios