Salud

¿Cómo están las sanjuaninas con COVID-19?

Una de ellas en aislamiento y otra internada, son asistidas por Salud y monitorean de cerca su estado.
miércoles, 15 de abril de 2020 12:20
miércoles, 15 de abril de 2020 12:20

Dos sanjuaninas cumplen con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública tras haber sido diagnosticadas con COVID-19. Una de ellas cumple con aislamiento y la otra, está internada en una clínica privada.

"Este jueves se repetirá el PCR a la paciente que ya lleva más de 30 días diagnosticada. Estamos prestando atención a que, más allá de lo respiratorio, se presentan problemas gastrointestinales como síntomas. Necesita dos PCR negativas continuas. Es decir que si la primera tiene ese resultado, a las 24 horas se le repite la prueba. Si da negativo, está en condiciones de recibir el alta", dijo Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, en su conferencia de prensa digital.

Sobre la segunda paciente, diagnosticada hace una semana, expresó que "estuve en comunicación con el médico que la asiste y está en buen estado general. Recibe tratamiento con medicación provista por el Estado y el procedimiento está aceptado por Nación y adoptado por la provincia".

El esposo de la mujer (ambos habían llegado de Brasil y ya habían cumplido con 14 días de aislamiento) también está internado y podría recibir el alta el fin de semana. "A él la prueba le dio negativa. A los tres familiares que estuvieron en contacto directo, se les hizo el hisopado y dio negativo pero dentro de 10 días se les realizará nuevamente para saber cómo están. Permanecen en aislamiento domiciliario", detalló.

Si bien ella no había consultado a su llegada a San Juan, el esposo de la segunda paciente sí había sido asistido en el Hospital Rawson. "Está registrada una consulta en la que se lo diagnosticó y medicó por infección urunaria. No cumplía, con los parámetros vigentes en ese momento, con la definición de caso sospechoso", marcó Jofré. 

Comentarios