Reclamo salarial

¡Atención! la UTA confirmó paro de colectivo por 24 horas para este jueves

La medida de fuerza se concretará desde este jueves al mediodía y se extenderá hasta el viernes en el mismo horario.
miércoles, 15 de abril de 2020 23:59
miércoles, 15 de abril de 2020 23:59

Este jueves los choferes del transporte público de pasajeros irán a paro en San Juan. Será en reclamo de las condiciones laborales en el contexto del Coronavirus y para pedir que se cumpla con lo adeudado en materia salarial.

El comunicado, emitido a última hora de este miércoles, indica que la medida de fuerza se iniciará a las 12 de este jueves y se extenderá por 24 horas hasta el mediodía del viernes. La protesta se extiende a todo el territorio provincial y afectará la circulación de las unidades.

El comunicado expresa "la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino". 

Luego señala que "ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo". 

Finalmente el texto señala que son "completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declración de la emergencia referida".

 

Comentarios