Operativo

Por trabajar en cuarentena: clausuraron 2 depósitos en el centro y varios locales en un hipermercado

El operativo se realizó primero en el centro y luego se trasladó hasta el hipermercado de Scalabrini Ortiz donde se clausuró 4 locales de diferentes rubros.
martes, 14 de abril de 2020 13:46
martes, 14 de abril de 2020 13:46

Personas trabajando que no están en la lista de actividades exceptuadas. Por ese motivo, este martes, personal policial bajo las ordenes del fuero de Flagrancia y con la presencia del Sindicato Empleados de Comercio, se procedió a clausurar 2 depósitos comerciales y un par de locales comerciales de un reconocido hipermercado.

Según explicó Mirna Moral, desde el SEC, este lunes recibieron varias denuncias en el el sindicato de que los empleados eran convocados a trabajar por las empresas en determinados espacios, siendo que las actividades no están exceptuadas para movilizarse dentro de la Cuarentena Total prevista por el Gobierno Nacional.

El operativo comenzó en la mañana en el depósito de Maxi Brant ubicado en calle Tucumán entre 25 de Mayo y San Luis donde se detectó 15 empleados trabajando a puertas cerradas. Ahí intervino personal policía y se procedió a clausurar el lugar.

Luego el personal policial, con la presencia del subjefe de la policía, Carlos Castillo, el personal se trasladó al depósito de Zoberano, ubicado en tucumán 69 norte, donde se detectó que habían empleados trabajando encerrados con la puerta con candado. 

"Fuimos al lugar a partir de un llamado al 911. Vimos que estaban trabajando 13 personas, se dio intervención a Fragancia. Se instituyó el doctor Guillén y se labraron actas por infringir la cuarentena. Ese lugar no está en excepción para trabajar en el depósito", manifestó Castillo.

De acuerdo a lo manifestado en este depósito, se manifestó que se hacían envíos tras compras realizadas de manera on line pero como la actividad no está permitida, se procedió a la clausura.

De acuerdo a lo indicado por la doctora Vaca de Flagrancia, se aprehendió al encargado de la empresa Zoberman y al responsable de Maxi Brant. A ambos se los acusa de la infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal. 

Por otro lado, y ya pasado el mediodía, todo el operativo se trasladó a un reconocido hipermercado del lateral de Circunvalación. Ahí se detectó que en tres locales se estaba violando la cuarentena y había personal trabajando. 

"Que expongan a los trabajadores y encargados no es correcto. El éxito de esta cuarentena depende lo que vamos a sobrevivir y que en algún momento se empiece a insertar más comercios para recuperar la venta. Pero si no hacemos esto bien, nunca vamos a poder salir", señaló Mirna Moral, responsable del SEC.

Según lo informado desde el sindicato, en el Hiperlibertad se llamó la atención de varios locales.

 

Comentarios