Expectativa

En cuarentena, IPV no descarta adaptar el cronograma de entrega de barrios

En esta etapa se pudieron entregar complejos en Jáchal y en Rawson según el protocolo de prevención de coronavirus. No descartan que se siga adoptando.
martes, 14 de abril de 2020 22:11
martes, 14 de abril de 2020 22:11

En cuarentena por coronavirus se entregaron las llaves de dos barrios de IPV en San Juan. Siguiendo el protocolo de prevención, sólo un integrante o a lo sumo dos por familia recibían el decreto y eran saludados por una autoridad, ya sea intendente o el gobernador Sergio Uñac que estuvo en Rawson. El otro complejo se habilitó en Jáchal.

"No descartamos organizar otra entrega de barrios. Todo depende de si los adjudicados pudieron cumplir con su actualización de datos o entrega de documentación antes de la cuarentena, de si las obras ya están finalizadas y de la posibilidad que pueda conectar los servicios. Todo esto es bastante complejo en esta situación de cuarentena ya que IPV trabaja con guardias mínimas y no hay atención presencial al público, sino por teléfono o mail", detalló a Diario La Provincia SJ, el director del organismo Marcelo Yornet.

Más allá de ello, detalló que se avanza en las obras de los barrios y "varios están en la fase final porque se trabaja con los obreros del departamento en el que está la construcción. Estamos muy pendientes de esta situación de cuarentena y atentos a las consultas de las familias que por supuesto esperan su casa. Si todo está en orden y así lo decide el gobernador, se podría seguir con esta modalidad de entrega porque pudimos organizarnos bien para ello".

Yornet aseguro que, pese a la ansiedad de los adjudicatarios, cumplieron con la consigna de designar a un representante por familia que aguardó en la puerta de su nueva casa a que le dieran su llave. Se mantuvo la distancia social y el momento fue fotografiado por una tercera persona que después compartió ese recuerdo. "Fue positivo poder concretarlo y definiremos lo que sea mejor para las semanas que vienen", destacó.

El último barrio que se habitó fue el Fanzolato Sur. Se trató de 82 casas y la entrega se realizó por manzanas, con un horario estipulado para cada una. Además, estuvo presente la Policía, controlando todo el proceso y permitiendo la circulación ordenada de los adjudicatarios.

Comentarios