Fe

Una Pascua diferente: la Virgen salió por las calles de Concepción

Desde la parroquia decidieron recorrer los barrios con la imagen para acercar la fe en esta Semana Santa tan especial.
domingo, 12 de abril de 2020 22:30
domingo, 12 de abril de 2020 22:30

Este año la Pascua se ha vivido diferente en todo el mundo. La cuarentena ha obligado a que la celebración de fe se transite en aislamiento. Sin embargo, desde el Santuario de Inmaculada Concepción, decidieron hacer algo especial este domingo.

Es por ello que este mediodía, la imagen histórica de María Inmaculada salió de su santuario para recorrer el Pueblo Viejo y llevar esperanza al barrio. 

"Anduvimos por los barrios de la comunidad parroquial. La gente necesita que la iglesia llegue en este momento. No es lo mismo estar viendo una misa por Facebook que el sacerdote pase bendiciéndolos, hablando desde lejos. No paramos para que la gente no se arrimara, para evitar la aglomeración, pero fue muy emocionante", contó a Diario La Provincia SJ Marcelo Diaz, quien desde hace años colaboró con el peregrinar de la imagen.

Ese simple paso de la imagen ha sido muy especial para quienes estaban viviendo el domingo de resurrección en el encierro. "Nos encontramos con personas que se les corrían las lágrimas, la imagen de la Virgen es fuerte, y mucho más la que sacamos hoy que tiene más de 100 años. Es difícil contarlo, pero se vio la fe de la gente, sobre todo de los adultos mayores que son los que están más recluidos. Incluso nos tiraban flores a lo lejos". 

Esta no es la primera experiencia de Marcelo, ya que es el encargado del transporte de la Virgen en las celebraciones en su honor. "Salimos todos los años un mes y medio antes del 8 de diciembre para recorrer las capillas y las comunidades, esto desde hace unos nueve años. Todo es organizado por el párroco y el sacristán, y celebran misa antes de retirarla, es una fiesta muy grande que se hace dentro de la comunidad y con las parroquias de Concepción", contó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias