Conmovedor

Hinchas y jugadores se unieron para agradecer a policías y personal sanitario con viandas

Pertenecen a una zona humilde de Albardón, pero unieron esfuerzos y lograron asistir a aquellos que arriesgan su vida por los demás.
domingo, 12 de abril de 2020 17:08
domingo, 12 de abril de 2020 17:08

Solidaridad no es donar lo que a uno le sobra, sino compartir lo mucho o poco que se pueda tener para ayudar al prójimo. Basado en este valor y como muestra de agradecimiento para con quienes arriesgan su vida para que lo indispensable funcione en esta época de crisis es que el Club La Laja organizó un proyecto conmovedor.

"Cuidemos a los que nos cuidan" se llama la campaña que unió virtualmente a hinchas, dirigentes y futbolistas para colaborar con policías y personal de seguridad y limpieza de los centros sanitarios. 

"Esta pandemia es algo muy delicado para la sociedad y para todos nosotros. Queremos que nuestra comunidad sea solidaria y prepararnos para lo que pueda venir. Ojalá podamos armar un comedor para ayudar a las familias cuando esto pase y si es así, ya tendremos el conocimiento de cómo hacerlo. Se pensó mucho en la policía y en el hospital, sobre todo en la parte de limpieza, la guardia, los que hacen operativos en la calle que están diez horas parados. Ellos son nuestra primera línea de defensa y tenemos que cuidarlos como ellos nos cuidan a nosotros", contó a Diario La Provincia SJ Darío Pastén, el presidente del Club Instituto La Laja.

Esto no se podría lograr sin el granito de arena de muchos. "Participamos desde la comisión hasta los hinchas y jugadores. Pero tenemos que ser organizados e ir turnándonos para que no haya aglomeración y cumplamos en lo posible con las distancias. Los viernes por la noche, si bien quisimos hacerles café, no podíamos pagarlo así que decidimos brindarles mate cocido. El sábado al mediodía una vianda con comida caliente, en la tarde/noche mate cocido y la misma rutina el domingo. Se entrega con una factura donada por la muncipalidad de Albardón, gracias al diputado Juan Carlos Abarca, Iván Malla de AOMA nos consigue la carne y Roberto Brizuela colabora con el traslado. Al azúcar, la yerba y lo demás lo conseguimos entre los vecinos, con la ayuda de mi mujer y de Yanina, una amiga".

Ya tienen el operativo aceitado para poder colaborar sin ponerse en riesgo. "En la casa de una compañera de la comisión de mujeres preparan las viandas y los termos. Cuando está listo nos vamos acercando para recogerlo y en auto, moto, o lo que tengamos salimos a repartir. Nos ha pasado que no tenemos para el combustible, y lo hacemos desde el vehículo que enganchamos. Queremos que no se pierda lo de ser un buen vecino, porque a este virus no le importa si tenés mucho o poco, si sos lindo o feo, todos podemos necesitar ayuda", agregó Pastén.

En este proyecto se han cruzado con gestos conmovedores de su comunidad. "En nuestro departamento hay muchos trabajadores golondrina, que trabajan en la cosecha, cobran y con eso viven la semana. Ahora se encontraron con que no podían salir a trabajar. Vino un chico, le daba vergüenza, me decía que no quería que lo tomara a mal, pero me traía un pimiento y una cabecita de ajo que era lo que tenía. Le agradecí un montón porque lo necesitamos, nos hace mucha falta", contó conmovido.

Para poder realizarlo, contaron con el aval correspondiente. "Hablé con el comisario para contarle sobre el proyecto y pedirle permiso. Él nos dijo que estaba muy agradecido y que era un homenaje para ellos. Así que asistimos a los que están en el operativo en la Ruta 40 en la entrada a Albardón, en el autódromo, en los puestos policiales de tres barrios, en la comisaría y en el hospital".

"Las fuerzas de seguridad y la gente que está trabajando en la limpieza son nuestro equipo ahora y tenemos que alentar por ellos. La mejor arma que tenemos contra este virus es ser solidarios y ayudarnos mutuamente", sentenció el dirigente. 

Comentarios