Cuando las ganas de vivir es lo que mueve a una persona, las luchas que se sortean son victorias en la historia. Así se siente Jeremías Jalaf, el pequeño caucetero que a sus 12 años ya pasó por 18 cirugías en su cabeza debido a un tumor cerebral.
La última estaba prevista para el 6 de marzo, y aunque la superó como un campeón, el lunes pasado 6 de abril volvió a entrar a quirófano por un coágulo en la cabeza que podría influir en su tratamiento de radioterapia.
"Estoy bien, volveré pronto a mi casa", con esas suaves palabras, el pequeño Jere que se encuentra internado en Buenos Aires contó a Diario La Provincia cómo vive su recuperación.
"Él es muy fuerte, me dice: `mami no te pongas mal, yo quiero vivir y voy a seguir luchando`, con eso me enseña un montón. Esta vez vivimos una cirugía diferente porque acá en el hospital estamos solos, no dejan tener compañía debido a las medidas de prevención por coronavirus, sin embargo la familia siempre está a lo lejos", contó su madre Silvana a este medio.
El pasado lunes, cuando lo operaron de urgencia después de que los médicos revisaron los últimos estudios realizados, fue el mismo día que su abuelo cumplía años, sin embargo no quiso dejar de sorprenderlo.
"La operación duró cerca de 6 horas, sin embargo a penas se despertó hablamos de su abuelo y le quiso grabarle un audio cantándole el feliz cumpleaños. Lo hizo despacito y con las poquitas fuerzas que tenía, pero su amor por mi papá es más fuerte", contó emocionada la mamá.
"A veces no puedo creer que mi hijo pase por todo esto, pero aunque es difícil me tranquiliza su fortaleza, sus ganas de volver a hacer lo que le gusta. Cuando salió del quirófano era una bolsa de nervios y el médico me dijo "tranquila mamá, Jere lo volvió a lograr". Ahora solo hay que esperar los resultados de la biopsia y recuperarse para comenzar con la radioterapia", aseguró la mujer.
Como sorpresa por su incansable lucha, el sanjuanino estando internado, recibió un mensaje que no esperaba pero que le "alegró el alma".