Lucha

El drama de un sanjuanino en San Luis: es diabético y no consigue insulina

Se llama Antonio Fuentes Gutenberg y se encuentra en la vecina provincia ya que antes de que decreten la cuarentena, había viajado a visitar a su hijo en Villa Mercedes.
sábado, 11 de abril de 2020 12:55
sábado, 11 de abril de 2020 12:55

Un sanjuanino vive un verdadero drama en la vecina provincia de San Luis, donde se encuentra pasando los días de cuarentena en la casa de su hijo, en Villa Mercedes. 

Se trata de Antonio Fuentes Gutenberg, un querido caucetero y reconocido vecino ya que oficializa numerosas tareas solidarias en el departamento de las diagonales. 

Según trascendió en redes sociales, Antonio viajó hasta San Luis a visitar a su hijo antes de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. Desde entonces se quedó allá y con el correr de los días, un verdadero problema se le presentó. 

Lo cierto es que el hombre es diabético insulinodependiente y estando en otra provincia que no sea San Juan se le dificulta conseguir el medicamento ya que para ello argumentaron que debería tener dos años de residencia en San Luis. 

Su historia se conoció gracias al grupo "Manada Solidaria Villa Mercedes", quienes contaron su historia para conseguir la insulina. 

"Nuevamente buenas noches, escribo a esta hora ya que esto es una caso de urgencia, hace 20 días vino Antonio a ver a su hijo que vive aquí en Villa Mercedes y bueno se encontró con esta cuarentena, pero ese no sería el problema lo más dramático de esto es que este caballero, el cual es un colega que los 24 se disfraza de papá Noel y va a los hospitales a ver a los niños, pero bueno más allá de eso Antonio es diabético insulinodependiente y se quedó sin su insulina, fue al hospital y le dijeron que no pueden asistirlo porque no tiene 2 años de residencia acá, claro vino a ver a su hijo y se encontró encerrado en la provincia, ( yo no sé si estudia para mala leche o para boludo en el hospital ), acá es donde entran uds personas de un corazón envidiable, se les ruega por favor colaborar con esta insulina para Antonio y sino por favor compartan la publicación así llega a alguien que la tenga y pueda donarla, será eternamente agradecido, un abrazo, Manada Solidaria Villa Mercedes", relataron.

Quien pueda ayudar al sanjuanino en esta difícil situación, lo puede hacer comunicándose con el grupo de Facebook ya que a través de ellos, se puede establecer vínculo con Antonio. 

 

Comentarios

Otras Noticias