Solidaridad

El compromiso de los scouts de San Juan, clave para ayudar a 30 mil familias en la cuarentena

Un equipo de 35 miembros de los scouts trabajaron incansablemente durante cuatro días en los galpones de la ex fábrica de Maverick, en Pocito, armando bolsones de mercadería.
sábado, 11 de abril de 2020 14:00
sábado, 11 de abril de 2020 14:00

Durante cuatro días, una ex fábrica de Pocito se convirtió en el escenario de la solidaridad en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el que atraviesa el país, debido a la expansión del COVID - 19

En este marco, los Scouts de San Juan, junto con personal del Ejército y el Ministerio de Desarrollo Humano, armaron bolsones de mercadería para asistir a 30 mil familias sanjuaninas en condiciones de vulnerabilidad. 

"Fue una convocatoria a que la respondieron, a través del Ministerio de Desarrollo Humano. Trabajamos durante cuatro días en muy buenas condiciones de seguridad sanitaria, nos entregaron todos los elementos necesarios de protección. Armamos 35 mil módulos alimentarios pero terminamos orgullosos de todo lo que logramos", contó Mario Jorge Santi, director de la Zona 35 de Scouts de Argentina, a Diario La Provincia SJ. 

En este marco, la convocatorio tuvo una respuesta inmediata de los actores que trabajaron durante largas horas al día, comprometidos con sus tareas. 

"Los scouts siempre no comprometimos con la comunidad, en ese marco encaramos esta actividad. Pese al contexto que vivimos, aportamos nuestro granito de arena. Los scouts, siempre que se presente una situación de caos o emergencia, estaremos presente para prestar colaboración", agregó el Director. 

La asistencia social y alimentaria forma parte de una batería de acciones que ejecuta el Gobierno de San Juan a través de Comité COVID-19. Para responder al programa, los módulos están siendo entregados a domicilio, a todos aquellos sanjuaninos que no perciben beneficios sociales algunos, ni trabajo registrado.

"En esta situación se identificaron tres anillos de actuación, el primero es aquel escenario donde está el problema grave, por ejemplo los hospitales con casos de coronavirus. El segundo, donde trabajan las personas idóneas que tratarán las emergencias, y el tercero, aquel donde estamos nosotros comprometidos a apoyar en la logística que haga falta para sostener el trabajo de los anillos anteriores. Nuestro riesgo es casi nulo en este sentido", aseguró. 

"Todos estamos más que satisfechos ya que el lema de los scouts es "Siempre listo" y en esta oportunidad lo pudimos demostrar una vez más. Eso habla de la formación y el nivel de compromiso dentro del movimiento scout", finalizó Santi. 

En esta ocasión, el grupo agregó un caluroso saludo a la comunidad sanjuanina por Pascuas, a través del cual manifestaron sus deseos:  

Estimados hermanos Scouts de la Zona 35, nos acercamos a ustedes para que juntos reflexionemos. Estamos prontos a vivir una Pascua inédita en la sencillez de cada hogar, ante la imposibilidad de compartir las celebraciones en nuestras Iglesias.

Vamos a celebrar una Pascua especial, en nuestras casas, como en tiempo de los apóstoles, es por eso que queremos hacer extensiva nuestra plegaria y que juntos tengamos presentes en nuestras mentes y corazones a todos nuestros hermanos que están al servicio de los demás y no tienen la posibilidad de quedarse en casa. Unamos  nuestras oraciones para que pronto podamos salir adelante.

Para nosotros los católicos la cruz nos recuerda un acto heroico de amor, donde Jesús se ofrece voluntariamente para que todos podamos tener una buena relación con Dios, una relación que es de ida y vuelta  y que no debemos descuidar. No dudemos en contemplar la cruz y que nos inunde el corazón.

Vivamos esta pascua como una oportunidad para mejorar, para amar al prójimo en el servicio, seamos testimonio de esperanza y alegría, y así mostrar el regocijo que se siente de ser colaboradores de Dios en la misión de hacer un mundo mejor.

Esperamos que puedan vivir un Pascua de amor y felicidad con la solemnidad que se merece. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

 

Galería de fotos

Comentarios