Fotos

Postales del Súper en una Semana Santa atípica: poca gente, sillas apiladas y las paellas, presentes

El Supermercado de calle General Acha presenta una escena nunca antes vista. La Cuarentena por el Coronavirus cambió la postal que caracterizó al lugar en Semana Santa.
viernes, 10 de abril de 2020 00:00
viernes, 10 de abril de 2020 00:00

El 9 de julio de 1962 quedó inaugurado en calle General Acha entre Córdoba y Santa Fe uno de los centros comerciales más importantes de la época: "El Supermercado". Fue el primero de San Juan con una amplia cantidad de propuestas para comprar desde carnicería, verdulería hasta pescadería y comida para llevar. Tradicionales locales como Gallerano, Cantina Manolo y Los Gómez supieron fidelizar a sus clientes y compartieron decenas de generaciones.

Hoy este lugar está casi vacío, con sus pasillos oscuros, las sillas apiladas y las mesas sin vestir. Sólo un par de locales permanecen abiertos, entre estos la Cantina Manolo que sigue vendiendo las tradicionales paellas pero para llevar no para comer en el lugar como antes supo ser.

Las paellas de Manolo son las únicas que se mantienen en el lugar

En marzo del 2019, habían lanzado la novedad que trabajaban en un proyecto para derribar la estructura de ese lugar y levantar un renovado edificio con más comodidades y atractivos para sus clientes. Hoy eso quedó archivado y quienes llegan en esta Cuarentena Total se encuentran con un panorama casi desolador que duele más porque en Semana Santa el lugar se veía abarrotado y sin prácticamente lugar para circular por la cantidad de clientes.

Sólo el aroma a comida recién preparada que sale de la Cantina Manolo invita a creer que no todo está perdido y que la vida permanece allí. Sin embargo, la tristeza por esta situación aborda a todos.

En Semana Santa del 2019, el "Súper" se vio abarrotado de gente
Hoy la escena del Súper "repleto" se ve con melancolía

 

Comentarios

Otras Noticias