Tristeza

Dolor en las redes sociales por la muerte de Brenda, la nena que recibió el trasplante de médula

La pequeña murió este jueves y su desenlace conmocionó a la provincia. La nena tenía 13 años de edad, había recibido un trasplante de médula y estaba internada en Buenos Aires.
viernes, 10 de abril de 2020 00:00
viernes, 10 de abril de 2020 00:00

Brenda Vacazur tenía 13 año de edad y fue una luz en el camino de su familia y de todos los que la conocieron. La pequeña padeció aplasia medular desde el 2018. La enfermedad se caracteriza por generar la desaparición de las células encargadas de la producción de sangre en la médula ósea.

Brenda estaba internada en el hospital Gutierrez en Buenos Aires y en los últimos días su cuerpo rechazó el trasplante de médula que había recibido. A su lado estaba su madre Lidia Ortiz y desde San Juan su padre Darío Vacazur lanzó un pedido desesperado que llegó al corazón de todos los sanjuaninos y también de gente fuera de la provincia. El hombre pidió ayuda para traer a la nena de vuelta a San Juan para darle el último adiós. Este sábado en la madrugada se espera que el cuerpito ya esté en San Juan, gracias a la intervención del gobierno provincial.

En cuanto se conoció la noticia de su triste desenlace se multiplicaron las palabras de despedida y las muestras de afecto para la pequeña. Quienes la conocieron, definieron como un ángel, una nena "con un alma hermosa", la "luz en el camino" y muchos otros calificativos que llegan al corazón. 

Las redes sociales se convirtieron en ese espacio de expresión pero no solo de sus seres queridos sino también de quienes no la conocieron directamente pero cuya historia los emocionó. 

 

Comentarios