Medida

Estaciones de Servicio de San Juan definieron qué hacer con quienes quieran cargar GNC con la oblea vencida

Analía Salguero, desde estaciones de Servicio de San Juan informó que se tomó una medida ante las numerosas consultas.
miércoles, 1 de abril de 2020 17:01
miércoles, 1 de abril de 2020 17:01

El pasado 20 de marzo entró en vigencia la Cuarentena Total en el país, como forma de prevención ante el avance del coronavirus, y con éste se frenaron numerosas actividades. Una de éstas fue la abocada a colocar o renovar GNC en los vehículos. En San Juan la medida afectó especialmente a los que esperaron a último momento para renovar la oblea y no pudieron hacerlo al implementarse la medida de restricción obligatoria. Eso derivó a la duda en los empleados de estaciones de Servicio sobre si hay que cargarles combustible o no.

Ante este escenario, Analía Salguero, desde estaciones de Servicio de San Juan informó que se tomó una medida ante las numerosas consultas y pedido de usuarios del servicio de GNC que sufrieron el vencimiento de sus obleas.

"No habiendo existido respuesta del ENERGAS, en relación al plateo realizado hace algunos días, por las obleas de GNC que se vencían a partir de hoy, no podrán cargar GNC los vehículos que se encuentren en esa situación. Entendemos que por seguridad el ente no decretará ninguna medida general al respecto, teniendo en cuenta que existe la alternativa de andar con combustibles líquidos. Dicha norma excede a la Estación de Servicio, que solo debe cumplir la norma", explicó Salguero en un comunicado.

De esta forma, quienes asistan desde hoy, y mientras dure la cuarentena, a cargar GNC con la oblea vencida no podrán hacerlo y los estacioneros deberán rechazar el pedido.

Comentarios