Medida

Coronavirus en San Juan: analizan la posibilidad que los pacientes positivos estén aislados en un hotel

Así lo aseguró la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré. Hasta el momento sólo hay 1 caso positivo pero no se descarta que se sumen casos en los próximos días.
miércoles, 1 de abril de 2020 22:15
miércoles, 1 de abril de 2020 22:15

Desde Salud Pública analizan que haya un hotel u otro lugar que esté destinado exclusivamente a los pacientes que registren positivo con coronavirus en la provincia. Así lo aseguró la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en rueda de prensa on line, donde confirmó que hasta el momento sólo hay un solo caso positivo pero no se descarta que para los próximos días pueda aumentar, con lo cual quieren estar preparados para evitar cualquier acción como la que se vivió el fin de semana.

"Ayer hubo videoconferencia con directores de Epidemiología de todo el país. Aquí participó nuestro equipo y se está viendo una posibilidad. Se propuso elaborar estrategia para que los pacientes confirmados de coronavirus terminen el aislamiento en un hotel u otro lugar de la provincia que se disponga. Esto lo estamos evaluando", señaló Jofré.

El fin de semana, la primera sanjuanina confirmada con coronavirus fue centro de escraches y actos de violencia que luego fueron repudiados por la misma Jofré quien indicó que cualquier persona puede ser víctima de la enfermedad y hay que ser más solidario en situaciones como ésta.

Comentarios