Viviendas

Asentamientos en tres departamentos sanjuaninos, en carpeta para ser erradicados este año

Fueron censados por IPV y se aguarda disponer de barrios terminados para poder diagramar un cronograma de traslado. Se hará bajo la misma modalidad que maneja el organismo.
lunes, 9 de marzo de 2020 00:00
lunes, 9 de marzo de 2020 00:00

Octubre de 2019 empezó con la erradicación de gran parte del asentamiento David Chávez en Pocito y las 458 familias fueron trasladadas a los barrios Cruce de los Andes Sector 1, Cruce de los Andes Sector 2 y San Benito, todas viviendas de IPV. Para este año, se espera continuar con esas reubicaciones de familias que están aún en asentamientos y fueron censadas por el organismo.

"Tenemos villas y asentamientos en La Bebida (Rivadavia), Caucete y Pocito. En éste último caso, resta trasladar la última etapa del asentamiento David Chávez. Estamos diagramando los operativos que están supeditados a la disponibilidad de barrios entregados. Las obras tienen sus tiempos reprogramados y atento a eso, no se puede anticipar fechas pero sí, que queremos concretarlas este año", señaló el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Se va a mantener la misma modalidad de trabajo en los operativos. Se les avisará horas antes a las familias censadas que deben preparar la mudanza y el día elegido, llegarán camiones del municipio y del Ejército para concretar los traslados a las nuevas viviendas asignadas. "Se trata que estén en el mismo departamento, y con conectividad sobre todo a las escuelas a las que van los chicos. Ese es uno de los aspectos que más preocupa y por lo que se trata de evitar el desarraigo", destacó.

Entre las villas que fueron visitadas por agentes del IPV están Evita y asentamientos La Paz y Pellegrini, todos en La Bebida. "Tenemos los datos de las familias, entre ellos cantidad de integrantes y antigüedad en ese lugar. Se trata de evitar las especulaciones de quienes se van a vivir días antes de la erradicación para acceder a una vivienda", remarcó Yornet.   

Comentarios