Fiesta

Explotó el "Carnaval de la gente" en Rawson

Más de 15.000 personas disfrutaron de murgas y comparsas así como de un cierre con la música de la Banda La Costa y el show de Marcelo Monumental.
domingo, 8 de marzo de 2020 12:10
domingo, 8 de marzo de 2020 12:10

Este sábado se vivió el “Carnaval de la Gente” en Rawson y el despliegue de música y color deslumbró en el Corsódromo La Superiora.

Desde las 19 horas los vecinos ya se encontraban buscando la ubicación ideal para disfrutar de la cálida noche. La secretaria de Cultura, Prof. Maite Peluffo destacó que superaron ampliamente la expectativas ya que según datos oficiales de la policía la concurrencia al carnaval fue de más de 15.000 espectadores a lo largo de más de un kilómetro.

La apertura de dicho evento estuvo a cargo de la Murga “Tercera Primavera” y del grupo “Revelaciones Danza” quienes realizaron un gran muestra para la que estuvieron preparándose durante varias semanas. Posteriormente desfilaron un gran número de murgas con batucadas, canto y recitado, estandartes con una gran muestra de maquillajes artísticos; entre las comparsas con sus pasistas demostraron una gran trabajo en sus vestuarios realizados artesanalmente.

El cierre estuvo a cargo de la Banda La Costa y el Show de Marcelo Monumental (ex Los Playeros) con un gran espectáculo que hizo bailar a todos los concurrentes. El intendente Rubén García señaló que la realización de este tipo de actividades ayudan a crear una cultura colectiva del Rawson del ayer y el de hoy. Destacó también que "la alegría en el rostro de cada uno de los concurrentes nos hace ver que nuestro objetivo fue cumplido".

Comentarios