Desarrollo Humano

Tarjeta AlimentAR: cambiaron la fecha de entrega en dos departamentos

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano comunicaron las nuevas fechas y los lugares establecidos para la entrega de la tarjeta AlimentAR.
sábado, 7 de marzo de 2020 16:38
sábado, 7 de marzo de 2020 16:38

El Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Juan informó modificaciones en la fecha de entrega de la Tarjeta AlimentAR en los departamentos de Rawson y Chimbas.

En Chimbas las fechas de entrega serán los días 25,26 y 27 de Marzo. El horario de entrega está planificado desde las 8.00 hasta las 15.00.

Mientras que en Rawson las fechas de entrega serán el 25, 26 y 17 de Marzo. El lugar de entrega será en el salón ubicado en Avenida España 2775 Sur de 8.00 a 15.00.

¿Qué es la Tarjeta AlimentAR?

Es un instrumento impulsado por el gobierno nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. La tarjeta, emitida por el Banco Nación, permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

Quiénes pueden obtener la Tarjeta Alimentar

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Hay dos tipos de credencial en función de su monto:

  • Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico
  • Una de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos.

Comentarios