Tiempo

Se retrasa el alivio para San Juan: la ola de calor se queda un día más

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó su informe especial y señaló la persistencia de las altas temperaturas.
sábado, 7 de marzo de 2020 07:25
sábado, 7 de marzo de 2020 07:25

Salvo que haya una sorpresa, el alivio a la intensa y extensa ola de calor en San Juan no llegará este domingo. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima tanto este sábado como mañana será de 39º.

El viento Sur llegará en la mañana pero será muy leve y no contendría la escalada de temperatura, atípica para esta época del año en las estadísticas del tiempo para la provincia. De acuerdo a la actualización del informe sobre "Persistencia de altas temperaturas" del SMN, "continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región. Se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 26°c y máximas entre 34° y 42°c. Entre el sábado 7 y el domingo 8 disminuirán las temperaturas en el norte de la Patagonia y el centro del país, mientras que en el resto del área, los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el lunes 9".

En efecto, para el lunes se espera un descenso de temperaturas para nuestra provincia y se llegará a los 34º. Esas condiciones se mantendrían hasta el martes ya que el miércoles vuelven las máximas cercanas a 40º.

Comentarios