Prevención

En Pocito comenzaron a fumigar contra el mosquito del dengue

Se lleva adelante el operativo de fumigación en la vía pública, desde el centro del departamento hacia las zonas aledañas hasta alcanzar todos los barrios. 
sábado, 7 de marzo de 2020 10:45
sábado, 7 de marzo de 2020 10:45

Desde la tarde de este viernes, la Municipalidad de Pocito dio comienzo  a las tareas de fumigación y control de plagas, con el fin de complementar la ejecución de limpieza que se va realizando en grandes zonas del departamento y evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad del Dengue. 

En ese sentido se tiene prevista la realización de este operativo de fumigación en la vía pública, partiendo desde el centro del departamento hacia las zonas aledañas, hasta alcanzar todos los barrios. 

Las actividades serán realizadas por 5 personas, identificadas de modo adecuado para ser reconocidos como personal contratado por el municipio,  con el equipo necesario como son mochilas de fumigación con diferentes tipos de gota y  mochilas a explosión, mientras que para el humo aplicado se usa una termonebulizadora. Se colocarán líquidos derribantes y de acción residual, de manera que se pueda controlar también las larvas de los insectos. 

La fumigación y control de plagas forman parte del saneamiento e higiene ambiental, que ha emprendido el municipio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Pocito

Galería de fotos

Comentarios