Fe

La Iglesia de San Juan junta firmas en contra de la legalización del aborto

Forma parte de las actividades previstas para los próximos días que inluirá una misa en la Catedral y luego una marcha de antorchas.
viernes, 6 de marzo de 2020 19:29
viernes, 6 de marzo de 2020 19:29

El 13 de marzo tendrá lugar en la Catedral una misa especial, a las 21.30 horas, que luego continuará con una marcha de antorchas por la Plaza 25 de Mayo. Estas actividades tendrán lugar luego de que el gobierno nacional anunciara que volverá a tratarse el proyecto de ley de legalización del aborto.

Desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo realizarán una junta de firmas en contra de ello (el formulario se puede descargar acá). Además, emitieron el siguiente comunicado:

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, ratificamos el pedido a nuestros legisladores nacionales de mantener el apoyo unánime a favor de las 2 vidas, de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, velando especialmente por el acompañamiento y desarrollo digno de las mujeres y niños más vulnerables de nuestra sociedad, fortaleciendo de esta manera la democracia al reflejar la voluntad mayoritaria de la ciudadanía sanjuanina.

Las propuestas a debatir deben ser superadoras y no supresoras de derechos, sobre todo cuando proviene del Estado, garante de los derechos humanos. En este sentido valoramos positivamente el anuncio del envío de un proyecto de ley con contenidos similares al Programa 1000 días implementado en la provincia de San Juan, observado y ponderado en el país y en el exterior como una política pública modelo en el área de la salud. Esto es un claro ejemplo de nuestra idea de desarrollo humano, donde el Estado inicia el acompañamiento del desarrollo de los niños desde la concepción.

Finalmente entendemos que avanzar en materia de derechos, es el camino en sociedades democráticas como la nuestra. Pero la conquista de derechos que se materializa negando el principal derecho del otro, el derecho a la vida, pierde legitimidad. 

La vida es un fin en sí misma, nunca un medio, por eso toda vida es digna.

Comentarios