¡Oportunidad!

Capital ofrece capacitación online para trabajar

En tiempos de cuarentena una opción para mantenerse ocupado es prepararse para una salida laboral a través de cursos de capacitación a distancia.
martes, 31 de marzo de 2020 11:34
martes, 31 de marzo de 2020 11:34

Con el objetivo de continuar capacitando a los vecinos para lograr una salida laboral, la Municipalidad de Capital, a través de la Dirección de Empleo conjuntamente con Ciencia y Técnica de San Juan pone al alcance capacitaciones online sin límite de edad.

Actualmente, y en cumplimiento de la cuarentena social obligatoria por COVID – 19, la mayor parte de las acciones municipales se realizan vía redes. Es por esto que se presentan diferentes propuestas para el entrenamiento laboral y aprendizaje de los ciudadanos. 

La apertura de inscripciones está prevista desde el miércoles 1 hasta el 8 de abril. Los interesados deberán suscribir sus datos personales en www.municipiosanjuan.gob.ar a través de un formulario web.

Los datos que se necesitan son:
•    Nombre y apellido completo
•    Fecha de nacimiento 
•    DNI
•    Dirección 
•    Casilla de correo
•    Curso que desea realizar (no más de 2)

Por cualquier consulta los aspirantes pueden escribir a direcciondeempleo@municipiosanjuan.gob.ar.

Este Programa de Formación Digital y Emprendimiento tiene el objetivo de mejorar las capacidades y competencias de las personas para incrementar las posibilidades de empleo; a través de formación en programación, habilidades técnicas y habilidades blandas.

Se ofrece en dos modalidades: online y aula virtual a través de la plataforma Fundación Telefónica. En el caso de realizar el curso de manera online los horarios serán propuestos por el alumno, y en el caso de la  segunda opción la plataforma fijará los horarios de la clase.

La capacitación es organizada por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de San Juan y cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y de Movistar.

La propuesta de los diferentes Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCS) incluye:

-    Gestión de Proyectos con Metodologías ágiles: con una duración de 8 semanas, propone conocer qué son estas metodologías y aprender las diferencias con otros enfoques.

-    Aprende Wordpress de forma sencilla: cuenta con 6 semanas de duración, los interesados aprenderán a usar la plataforma que les permitirá administrar, desarrollar y personalizar sitios web.

-    Habilidades para el Empleo: en un tiempo de 6 semanas aprenderán las destrezas necesarias para diferenciarse de otros candidatos en carrera profesional.

-    Fundamentos de Programación: después de 8 semanas los cursantes podrán programar y utilizar las estructuras fundamentales de la programación.

-    Introducción a la Programación: con esta iniciación podrán ingresar al lenguaje de la era digital y programarán de manera sencilla. Tiene una duración de 6 semanas.

-    Growth Hacking: a través de este curso de 6 semanas de duración, harán que un producto digital se convierta en un éxito.

-    Diseño Web con HTML5 + CSS: requerirá de 6 semanas para aprender a diseñar páginas web con esos lenguajes.

-    Marketing digital: en 6 semanas los participantes se formarán con las principales de marketing digital y aprenderán a crear su página web.

-    Introducción al Diseño de videojuegos: diferentes técnicas de diseño, tipos de jugadores, formas de recompensa, etc. Cuenta con una duración de 6 semanas.

-    Introducción al Machine Learning: en 4 semanas conocerán cómo funciona el aprendizaje automático. 

-    Creando APPS: a través de este curso de 6 semanas aprenderán a programar aplicaciones móviles.

Comentarios