Salud

Coronavirus: llegaron 1.000 test a San Juan y serán aplicados en los casos sospechosos

Vallejos explicó que en esta primera etapa se va a tomar tiempo para poner a punto la técnica para no cometer errores.
lunes, 30 de marzo de 2020 12:14
lunes, 30 de marzo de 2020 12:14

Este domingo llegaron a San Juan mil pruebas para testear los casos sospechosos de coronavirus en la provincia. Por ahora, todo estará concentrado en el Hospital Rawson, donde los profesionales bioquímicos ya se capacitaron hace 10 días para no cometer errores.

"Hemos recibido un kit completo que estimamos suficiente para realizar mil determinaciones. Me encontré con el equipo nuestro capacitado en el Hospital Rawson leyendo instrucciones y recomendaciones en conjunto con los insumos llegados para hacer la aplicación del diagnóstico en San Juan", agregó Raúl Vallejos, jefe de Bioquímico de Salud Pública.

Vallejos explicó que no se ha recibido instrucciones específicas del instituto Malbrán ni se emanaron del Comité de Crisis de la provincia que indiquen que no se seguirán haciendo pruebas allá, sino que esto viene a complementar. A partir de esto, se tendrá pacientes derivados y se enviarán sus hisopados para el instituto. 

"En esta primera etapa que tenemos los reactivos en el laboratorio, el equipo de bioquimicos que fue capacitado on line hace 10 días, se va a tomar tiempo para poner a punto la técnica y no cometer errores. En esto un mal diagnóstico implica complicarle la evolución al paciente y la vida se pone en riesgo. Hay que ser precabidos y cautos para que el diagnóstico sea conclusivo", agregó.

"Podemos detectar pacientes sospechosos que no fueron detectados", finalizó.

Comentarios