Tras lanzar un alerta de retención de servicios desde la medianoche del miércoles por un conflicto salarial, UTA San Juan confirmó que el servicio será normal por esa jornada pero mantiene el alerta.
De acuerdo a lo que informó en un comunicado, "los empresarios de corta y media distancia ha entregado la suma de $5000 a cuenta de diferencias del mes de diciembre (sueldo y segunda cuota de aguinaldo) y se suspende la medida de fuerza anunciada para el miércoles". Y añadió "la medida se suspende hasta el jueves que se celebrará una nueva audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, manteniendo el estado de alerta hasta ese día".
Sobre el conflicto, "atento a que el día 29 de febrero de 2020, las empresas debían abonar la suma de 4.000 pesos, de acuerdo a acta firmada entre la Unión Tranviarios Automotor y FATAP, ante el Ministerio de Trabajo de Nación, acta acuerdo que no se cumplió hasta el día de la fecha".
Luego advirtió a todas las empresas adheridas a la Cámara que, "si las empresas que en el día de la fecha (03/03/2020), no acredite a la totalidad de su personal la suma de 4.000 pesos, se comenzará con una retención de servicio a partir de las 00 horas del miércoles y hasta tanto se le haya acreditado a la totalidad del personal".
También intimó esta mañana en forma inmediata a que "desista de la actitud de represalia, atropello y actitud anti sindical de no recibir los pases escolares en represalia al legítimo reclamo del pago de los 4.000 pesos ya que todos los chicos han salido esta mañana con los pases y su actitud será tomada como un abandono de persona ya que los hijos de nuestros compañeros al tener el pase no tienen SUBE y está siendo abonados por las empresas".