Salud

Santa Lucía: iniciaron una amplia campaña de prevención del dengue

El operativo incluye la fumigación en viviendas y espacios públicos. Además se entregarán folletos que brinda información sobre los síntomas y actividades para evitar la enfermedad.
martes, 3 de marzo de 2020 18:10
martes, 3 de marzo de 2020 18:10

Con el propósito de concientizar a los vecinos  y prevenir el dengue, el municipio de Santa Lucía a través de la Dirección de la salud comenzó una campaña que llegará a los diferentes barrios, villas y áreas rurales del departamento. El operativo incluye la fumigación en viviendas y espacios públicos.

“Hemos tomado la decisión de realizar una campaña de prevención e incentivar a los vecinos a realizar determinadas acciones que ayuden a prevenir la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad. El operativo incluye la fumigación externa e interna de las viviendas que los vecinos autoricen. Las tareas de los operarios se desarrollará en espacios verdes, cunetas, centros asistenciales y sedes de  uniones vecinales”, indicó Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía.

Orrego precisó que la campaña prevención implica un diálogo presencial con los vecinos para solicitar la colaboración y que se efectúe la limpieza de chatarras de las viviendas. El personal de la Dirección de la Salud de la comuna entregará folletos que explican detalladamente los síntomas de enfermedad y piden a los vecinos que no se auto mediquen. Además se recomienda a los vecinos concretar una adecuada limpieza para evitar la presencia del mosquito transmisor.

“Los trabajadores del municipios están identificados como personal del municipio y solo ingresarán a los domicilios si los vecinos dan su autorización”, dijo Orrego quien presenció el inicio de la campaña de prevención en el barrio Santa Lucía.

 

Comentarios