Solidaridad

Sanjuaninas cosieron y repartieron barbijos entre enfermos y personal de la sanidad

Son de 9 de Julio y pertenecen a un taller de costura que brinda Cáritas. Esta semana decidieron poner en manos del prójimo todo lo que aprendieron.
domingo, 29 de marzo de 2020 17:06
domingo, 29 de marzo de 2020 17:06

En tiempos difíciles, la sensibilidad por el padecimiento ajeno es fundamental para atravesar una crisis. Un grupo de mujeres decidieron poner manos a la obra para colaborar contra este virus con lo que saben.

Es que durante el año asisten a un taller de costura que brinda Cáritas en su sede de 9 de Julio y al conocer más que nadie las necesidades de cada vecino dispusieron usar sus máquinas para ayudar confeccionando barbijos.

"En el taller se confeccionan distintas prendas para ayudar a familias de la comunidad o para conseguir recursos. Así que con ellas más unas voluntarias, elaboramos barbijos. Solamente tenemos cuatro máquinas y como no podemos reunirnos, cada uno lo tenía que hacer en su casa y eso no nos permitió sumar más gente", contó a Diario La Provincia SJ, Dora Luna, una de las voluntarias.

Imágenes de archivo del taller de costura.

Mirta Vargas, Dora Luna, Nancy Alvarez, Joa Bec y Julieta Allende fueron las costureras. La tela se las regaló un ex diputado departamental, Daniel Banega y los hilos y demás materiales ya los tenían en el taller. Así consiguieron dar forma a alrededor de 300 barbijos que ya entregaron.

"9 de Julio es una comunidad pequeña y nos conocemos todos. Desde la Parroquia estamos en contacto con las familias a las que asistimos constantemente. Así que decidimos empezar a entregar por los enfermos terminales, los enfermos oncológicos, niños que están en tratamientos con bajas defensas. Además asistimos a la gente que trabaja en el puesto sanitario del departamento y también para la gente del Hospital de Rodeo", agregó Dora.

Esta tarea no termina acá, ya que al conocer sobre la labor, recibieron otro encargo. "Hay una chica que trabaja en el Marcial Quiroga, que trabaja en la parte social y al hacer trabajo de campo lo necesita. Nos faltan voluntarios, gente que se quiera comprometer, y esto nos ha ayudado a sumar a algunas personas. También vemos que sembramos una semillita y ya hay otros talleres que están replicando esta idea", sentenció.

Miembros de Cáritas de 9 de Julio.

Quienes estén interesados en sumarse en esta u otra de las actividades, puede comunicarse con Dora al 264819196.

Galería de fotos

Comentarios