Solidaridad

Cuarentena: pastelero sanjuanino enseña por redes sociales a cómo emprender desde casa

Se trata del pastelero Leandro Tripolone, quien ayuda a personas que no están pudiendo trabajar debido a la cuarentena, a tener una fuente de ingresos en estas pascuas.
sábado, 28 de marzo de 2020 13:45
sábado, 28 de marzo de 2020 13:45

En tiempos de cuarentena, los sanjuaninos supieron mostrar su solidaridad para ayudar a que la sociedad siga creciendo desde el interior de cada casa. 

Este es el caso del reconocido maestro pastelero Leandro Tripolone, quien no sólo enseña por redes sociales a hacer huevos de pascua para Semana Santa, sino que también ayuda a que los sanjuaninos empiecen sus emprendimientos desde casa. 

"La idea surgió en base a lo que estamos viviendo hoy en día con el concepto de estar en casa. Primero propuse que la gente comentara qué receta les gustaría que les enseñe, la que mas pidieron fue la de macarons y huevos de pascua", comenzó relatando Leandro a Diario La Provincia SJ. 

Y la propuesta se expandió. Muchos sanjuaninos que actualmente no están trabajando debido a la cuarentena por el COVID - 19 le pidieron ayuda para generar ingresos extras en sus hogares y Tripolone puso primera a la propuesta. 

"Ayudo a emprender al que lo necesite, ya sea por medio de recetas o sistemas de trabajos. Recibí muchas consultas y comencé a guiar a varias personas sobre cómo sacar sus costos, cómo deben hacer las compras de forma productiva, y hasta manejar el tiempo de como costear las recetas. Tratando de aportar para que entre todos nos apoyemos por que son tiempos difíciles", señaló.

De la mano de eso, también a diario sube recetas para que los sanjuaninos interesados en encaminarse en ese camino, comiencen a indagar en las recetas de pastelería que les gustaría vender. 

"Hasta el momento subí un paso a paso de como hacer huevos de pascuas muy divertido y fácil, uno de mini oreos y otros de frutos secos. El fin es tratar de aportar algo así la gente puede vender huevos o emprender en lo que se pueda", agregó.

"Yo creo que las personas se interesan más en este rubro ya que al tener más tiempo libre lo usan para mantenerse entretenidos a casa. Por suerte la gente es muy agradecida y recibí buenos comentarios por la iniciativa", finalizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios